Los Barrios

El alcalde de Los Barrios mediará con Viesgo para la recolocación de los trabajadores de la térmica

  • UGT pide a Miguel Alconchel que intermedie ante la dirección de la empresa

La reunión entre Alconchel y representantes de UGT. La reunión entre Alconchel y representantes de UGT.

La reunión entre Alconchel y representantes de UGT. / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, se ha reunido este martes con el secretario general de FICA-UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, para abordar posibles soluciones a la situación de los trabajadores afectados por el cierre de la central térmica de Viesgo.

Es la tercera cita que ha mantenido el edil barreño con la dirección de UGT, que ha transmitido a Alconchel su preocupación ante la pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos y le han solicitado la mediación del Ayuntamiento para la recolocación de los trabajadores.

El primer edil ha indicado que comparte esa misma inquietud y ha reiterado su apoyo y de la institución municipal a su causa y se ha comprometido a "hacer todo lo posible para paliar los efectos negativos del cierre y desmantelamiento de la planta". "Podemos y debemos convertir esta adversidad en una oportunidad de cambio para mejor, afrontando, sin más dilación, la transición hacia un modelo de producción más limpio y sostenible", ha señalado el alcalde.

En respuesta a la demanda de UGT, regidor barreño ha anunciado su intención de reunirse de nuevo con los responsables de Viesgo "para analizar la cuestión y pedirles su implicación en la búsqueda de una salida que no provoque más perjuicios en un mercado laboral como el campogibraltareño, ya de por sí muy tocado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios