Los Barrios

Agaden denuncia los trabajos que se ejecutan en el Corredor Verde Dos Bahías

  • Los ecologistas alertan del riesgo de usar maquinaria pesada en época de incendio y de las dimensiones de los carriles

Maquinaria usada en el Corredor Verde Dos Bahías. Maquinaria usada en el Corredor Verde Dos Bahías.

Maquinaria usada en el Corredor Verde Dos Bahías. / E. S.

Agaden-Ecologistas en Acción ha denunciado la actuación que se está llevando a cabo con maquinaria pesada en el Corredor Verde Dos Bahías, dentro del Parque Natural de los Alcornocales, que enlaza Los Barrios con Puerto Real. Los ecologistas afirman que esta actuación "pone en riesgo de incendio a la zona al emplearse maquinaria para la retirada y corte de la vegetación, que también ha sufrido destrozos considerables".

El colectivo ha dirigido un escrito este jueves al director del Parque Natural de Los Alcornocales para trasladarle su preocupación y alarma por las obras que se están realizando en la finca de Zanona, en el término de Los Barrios, relacionadas con el anuncio de hace unas semanas del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, que anunciaba el inicio de las actuaciones para acondicionar el corredor y hacerlo transitable para peatones y ciclistas.

A la vista de cómo se están desarrollando las obras, Agaden afirma que se está cometiendo "un desatino total y absoluto al utilizar maquinaria pesada y de combustión, como motosierras y desbrozadoras, en pleno periodo de incendios y con fuertes vientos de poniente". Estos utensilios, afirman los ecologistas, están "totalmente contraindicados en este periodo por la producción de chispas que pueden prender la vegetación, así como los destrozos en la vegetación y el movimiento excesivo de tierras y desplazamientos de grandes piedras".

La organización ecologista ha solicitado la paralización inmediata de las obras "antes de que ocurra una tragedia aún mayor" y ha pedido explicaciones sobre la autorización de esta obras y sobre el ámbito de actuación. Los ecologistas, a tenor de las imágenes que han recabado, afirman que "en vez de un carril bici parece que se va a realizar una autopista por el centro del Parque Natural de los Alcornocales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios