Los Barrios Zona Franca saca a la venta suelo industrial en el Parque empresarial de Palmones

  • El Consorcio oferta 5.500 metros cuadrados de suelo urbano de uso industrial en esta zona

El terreno en venta por parte de Zona Franca El terreno en venta por parte de Zona Franca

El terreno en venta por parte de Zona Franca / E.S.

La Zona Franca de Cádiz sigue adelante en su apuesta por dar espacios productivos atractivos para la inversión en el Campo de Gibraltar. El comité ejecutivo celebrado hoy en la sede social del Consorcio ha dado luz verde a las condiciones para sacar a oferta pública la venta de la parcela T-5.1 ubicada en el Parque Empresarial y Tecnológico Marismas de Palmones, en el municipio de Los Barrios.

Se trata de un suelo urbano de uso industrial ubicado en la avenida de los Empresarios con una superficie de 5.568,33 metros cuadrados y que cuenta con una edificabilidad de 33.069 metros cuadrados y una altura máxima de 25 metros. Es un espacio terciario con dimensiones y características compatibles para que la inversión privada pueda impulsar y adaptar en dicho suelo un proyecto empresarial.

El Consorcio es propietario de esta parcela en el marco del acuerdo conjunto firmado en 2015 entre Zona Franca y Ayuntamiento de Los Barrios por el que la institución fiscal llevó a cabo la mejora integral del Parque Empresarial de Palmones como centro de actividades económicas de la Bahía de Algeciras.

La venta de este espacio productivo se enmarca en la nueva línea de gestión que está impulsando la Zona Franca para "potenciar la comercialización de toda su oferta de espacios diversificados en la provincia y que respondan a las necesidades actuales del sector empresarial". "El objetivo es que todos los espacios con los que cuenta la Zona Franca en la provincia se puedan poner en carga para acoger aquellas ideas o negocios que estén en la búsqueda de suelo para instalarse", ha añadido la Zona Franca.

El Consorcio suma esta opción de 5.568,33 metros cuadrados de suelo industrial disponible para el empresariado a su proyecto con más envergadura en la comarca que es el nuevo recinto fiscal Bahía de Algeciras, también en el municipio de Los Barrios, que va a ofrecer un espacio productivo estratégico con 130.000 metros cuadrados con todas las ventajas fiscales y aduaneras inherentes a este tipo de recintos y con medidas de seguridad pioneras en todo el país.

A finales de septiembre, en un desayuno de redacción de Grupo Joly con el delegado especial del Consorcio, Francisco González, este destacó que "debemos buscar el máximo consenso para el desarrollo entre todos del recinto fiscal. Ser ambiciosos de verdad. Y Zona Franca se compromete a estar en todos los foros para ser escuchado como reivindicador de mejoras para esta zona. Debemos ver a Zona Franca como un colaborador que tira del Gobierno central. Y también del resto de instituciones, pero sin confrontación".

El objetivo del recinto fiscal campogibraltareño pasa ahora por llamar la atención de una marca internacional del ámbito industrial o tecnológico. En el desayuno, los agentes sociales de la comarca pusieron de manifiesto dos demandas "vitales" para competir con otros territorios: la necesidad de contar con más suelo industrial a precios asequibles para favorecer la iniciativa privada y, la reducción al mínimo de la burocracia y trámites para que el proceso de inversión sea fácil y atractivo para los empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios