Los Barrios

Zona Franca lanzará un plan de comercialización de El Fresno junto con los empresarios

  • El consorcio llevará a cabo en septiembre jornadas de trabajo con los agentes económicos y sociales de la comarca

Fran González, delegado especial de Zona Franca de Cádiz.

Fran González, delegado especial de Zona Franca de Cádiz. / Julio González

Zona Franca trabaja en paralelo a los trámites urbanísticos en las distintas facetas necesarias para la puesta en marcha del recinto. El consorcio ya tiene en marcha un plan de comercialización que permita atender a las necesidades reales del tejido industrial de la zona desde el convencimiento de que todo el tejido socioeconómico de la comarca debe estar presente en la comercialización del nuevo recinto fiscal. La apuesta es atraer empresas fuertes, tractoras, que sirvan de foco de atracción a otras, que podrían ser auxiliares. Para eso, Zona Franca considera “fundamental” que se trabaje de manera conjunta.

Está previsto que se lleven a cabo en el mes de septiembre unas jornadas de trabajo de la mano de todos los agentes económicos y sociales de la comarca, como la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, asociaciones empresariales de la Bahía de Algeciras, sindicatos representativos e instituciones para marcar las necesidades y poder realizar una oferta pública para la contratación de esos espacios que acoja todas las necesidades del empresariado y se aproveche al máximo su valor competitivo.

La intención del consorcio es que el recinto vea la luz para cubrir las demandas reiteradas del tejido empresarial y de las asociaciones empresariales del Campo de Gibraltar que reclamaban un espacio logístico con ventajas fiscales y aduaneras que diera un valor añadido a las operaciones en torno al puerto de Algeciras.

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