Los Barrios UGT se movilizará contra el despido de trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica

  • El sindicato anuncia una concentración permanente a las puertas de las instalaciones para reivindicar la recolocación de los trabajadores

La central térmica de Viesgo en Los Barrios La central térmica de Viesgo en Los Barrios

La central térmica de Viesgo en Los Barrios / Andrés Carrasco

UGT-FICA ha anunciado que se movilizarán desde el 1 de septiembre a raíz de que, el pasado 14 de agosto, la empresa auxiliar de mantenimiento de la central térmica de Los Barrios, Ditecsa, comunicase que da por extinguido el contrato de 40 trabajadores por la finalización de sus vinculación con Viesgo, operadora de la central.Esta anunció hace unos meses su cierre definitivo. En el escrito, la empresa explicó que vendría otra empresa que los subrogará o bien lo haría la propia Viesgo. 

Pero a falta de pocos días de esta fecha, UGT-FICA teme que "no se produzca ni una cosa ni la otra" y considera que estos trabajadores van a ser finalmente despedidos. Por ello, ha anunciado una concentración permanente de 24 horas a las puertas de la central desde el mismo 1 de septiembre de forma indefinida. A partir de ahí, hará un nuevo calendario de movilizaciones para tratar de buscar una solución a la situación.

Desde UGT-FICA recuerdan que durante julio y agosto han realizado concentraciones para pedir que Viesgo se una al Protocolo de Transición Justa, "al igual que han hecho Endesa, Iberdrola y Naturgy, a través del cual se comprometen a la recolocación de todos los trabajadores, tanto de la empresa matriz como de las auxiliares, así como de poner sobre la mesa proyectos industriales alternativos".

"No podemos permitir desde UGT-FICA Campo de Gibraltar que se siga destruyendo empleo en el sector Industrial y seguimos insistiendo en la necesidad de formalizar entre empresas, sindicatos y las distintas administraciones, una Mesa Comarcal en defensa de la Industria de la Comarca y de sus puestos de trabajo", han reivindicado en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios