Semana Santa El Ayuntamiento apoyará la representación de la Pasión de Cristo en Palmones

  • La teatralización será el 4 de abril, víspera del Domingo de Ramos, en el Parque de la Torre

Manuel Ramírez, presidente de la asociación vecinal de Palmones, reunido con Daniel Pérez y José Antonio Gómez. Manuel Ramírez, presidente de la asociación vecinal de Palmones, reunido con Daniel Pérez y José Antonio Gómez.

Manuel Ramírez, presidente de la asociación vecinal de Palmones, reunido con Daniel Pérez y José Antonio Gómez.

El Ayuntamiento de Los Barrios apoyará la representación de la Pasión de Cristo que preparan los vecinos de Palmones para el próximo 4 de abril, víspera del Domingo de Ramos. La obra, como avanzó Europa Sur, se hará en el Parque de la Torre

El concejal de Cultura, Daniel Pérez, y el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos de Palmones, representada por su presidente, Manuel Ramírez Tocón, para conocer los detalles del proyecto teatral.

Tanto Pérez como Gómez han trasladado a la asociación de vecinos de Palmones el total apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, dentro de las medidas posibles del Consistorio.

Manuel Ramírez ha explicado a los concejales todo el proyecto que implicará a casi un centenar de vecinos entre actores, figurantes, tramoyistas, voluntarios y personal técnico. La función teatral tiene previsto recrear los principales pasajes de la muerte y resurrección de Jesús, en una escenificación que durará en torno a las dos horas; y comenzará a partir de las 19:00.

"Desde que conocemos la existencia del proyecto, desde el Ayuntamiento estamos encantados y vamos a colaborar en todo lo posible para conseguir que la realización sea todo un éxito, puesto que entendemos que va a aportar a Palmones un gran beneficio, ya que va a dotar a la zona de una actividad en el periodo de Semana Santa, donde no existía ninguna actividad cofrade ni de otro tipo. Además puede suponer un gran número de visitantes que potencien el turismo y la economía hostelera de Palmones, por lo que esperamos que sea todo un éxito y se convierta en una actividad que se repita cada año”.

El Parque de la Torre será el enclave principal en el que se representarán los cinco actos, con una duración total aproximada de dos horas. El enclave palmoneño acogerá la recreación teatralizada de la última cena, la oración en el huerto, el prendimiento, la audiencia con Pilatos y, por último, el calvario, crucifixión y resurrección. En total, el elenco de actores previsto será de 52 personas, de los que una decena tendrán papeles principales. Abel Amores representará a Jesucristo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios