Acerinox | Real Madrid Acero de Palmones para el Santiago Bernabéu

  • La factoría de Acerinox Europa trabaja en el encargo del Real Madrid para construir una cubierta de vanguardia que permitirá la proyección de imágenes y juegos de luces

Obras de la nueva cubierta del Santiago Bernabéu

De Palmones al Paseo de la Castellana. La factoría de Acerinox Europa de Los Barrios ya trabaja en uno de los encargos más especiales de los últimos años: la fabricación del acero que revestirá el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid Club de Fútbol. 

El icónico estadio de la capital se encuentra tomado por las obras. Los andamiajes cubren parte de las fachadas mientras que las grúas demuelen alguna de las torretas laterales para permitir la implantación del nuevo diseño que aunará vanguardia y respeto al medio ambiente.  

Acerinox preserva con celo una cláusula de confidencialidad sobre este singular cliente que impide conocer detalles sobre las piezas de acero que ya se producen en la factoría barreña, una de las más avanzadas y eficientes del mundo en el sector. 

El canal de Youtube La Nave del Madridismo sigue de cerca las obras y ha dedicado esta semana un capítulo del seguimento a indagar sobre Acerinox. En el vídeo, el responsable del canal "bucea" por la web de la sidrúrgica para conocer todo el portfolio de productos con la esperanza de dar con algún detalle indicativo del trabajo para el club blanco. 

Vídeo: La Nave del Madridismo (Acerinox)

"El brillo de la fachada del Santiago Bernabéu será posible gracias al acabado del acero inoxidable que, además, permitirá la proyección de imágenes y juegos de iluminación sobre él. Por otro lado, el material con el que se trabajará permitirá un acabado que reducirá el reflejo de luz solar sobre las personas, los vehiculos o las fachadas de edificios colindantes", afirma el club en uno de los escasos detalles aportados por el momento. 

El proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu tiene en cuenta el compromiso con el medio ambiente, según el club, de manera que la renovación de todas las instalaciones del estadio se realiza con criterios de eficiencia energética.

"La composición completa de la cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental, tanto por la reducción de contaminación acústica y lumínica que supondrá hacia el exterior como por el material translúcido que se utilizará para conseguir mayor luminosidad interior y la posibilidad de reducción de consumos de energías artificiales", explica el Real Madrid en su página web.

La reforma del Bernabéu remozará también el entorno urbano del estadio, con la reurbanización y el ajardinamiento de 66.700 m² del entorno, creándose una gran plaza estancial en el paseo de la Castellana de más de 20.000 m² , otra de 5.500 m² en la esquina de Padre Damián y se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios