Los Barrios

Romero y Alconchel comprueban los avances de las obras de la carretera de acceso Este

Romero y Alconchel comprueban los avances de las obras de la carretera de acceso Este Romero y Alconchel comprueban los avances de las obras de la carretera de acceso Este

Romero y Alconchel comprueban los avances de las obras de la carretera de acceso Este

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, han supervisado este mediodía la evolución de las obras de remodelación y estabilización de la carretera de acceso Este de Los Barrios. Durante la visita han visto el estado actual de las obras, que comenzaron hace tres meses y que han estado condicionadas por la lluvia.

Romero ha apuntado que “la evolución de la obra después del periodo de paralización de lluvias es buena, también hemos pasado la semana de feria y el plan de movilidad ha funcionado. Ahora no hay que tener prisas por terminar la obra, hemos comprobado la altura que va a tomar la carretera y la siguiente fase es el rellenado de piedras para la estabilización del firme”, añade.

El primer edil ha comprobado cómo se está trabajando ahora en la perforación y en los drenajes “para que toda el agua que viene desde el monte salga por las zonas de evacuación y no afecte a la carretera como ha venido pasando antes de la obra”.

En cuanto a la inauguración, el alcalde ha señalado que “se inaugurará lo antes posible, estamos dentro de los plazos. Entendemos que es la entrada principal al municipio y por ello reiteramos las disculpas a los vecinos a los que agradezco su paciencia. Esta obra será un antes y un después para la entrada a nuestro pueblo”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, ha señalado que “después de varias semanas la vía ya está cajeada y se comenzará el relleno con piedras a mediados de la semana que viene. Ya se han terminado los pilotes y muros de escolleras y también la instalación de los 50 drenajes, algunos están echando agua debido a un nacimiento de agua en la zona. Esto se paliará con los drenajes y la infraestructura creada”.

Las obras las ejecuta la empresa CMT CARMIN y cuentan con un presupuesto de 909.644 euros. La financiación de la obra corre a cargo por un lado del Plan Invierte, subvencionado por la Diputación de Cádiz con 500.000 euros, y el resto una inversión municipal que asciende a 409.644 euros.

El Ayuntamiento tiene planificado varios itinerarios alternativos, uno es por el acceso Sur por la calle Padre Juan José y enlazar con la avenida José Chamizo para luego tomar la salida a la autovía. El otro itinerario es salir por Paseo de Coca hasta enlazar con la autovía junto a la gasolinera Repsol dirección a la Venta El Frenazo.

También está la salida por la Carretera Vieja de Los Barrios que une el municipio con Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios