Romería de San Isidro 2019 El párroco de Los Barrios pide a los vecinos que acompañen al patrón este fin de semana

  • Yelman Bustamante recuerda que la festividad es un culto religioso y merece un comportamiento adecuado

El párroco de Los Barrios, Yelman Bustamante. El párroco de Los Barrios, Yelman Bustamante.

El párroco de Los Barrios, Yelman Bustamante. / E. Fenoy

Comentarios 1

La de este fin de semana será su sexta romería en honor al patrón de Los Barrios. El párroco de San Isidro Labrador, Yelman Bustamante, anima a los vecinos de la localidad y visitantes a celebrar los cultos en torno al santo desde el respeto y acompañamiento a la imagen. 

"Debemos recordar que es una fiesta religiosa. Hay que darle a la importancia que se merece a San Isidro. Se trata de una celebración primeramente religiosa y luego cultural. Forma parte de la idiosincrasia del pueblo de Los Barrios", apunta Bustamante. 

El párroco llama a los barreños a disfrutar con alegría de la festividad, pero también con mesura y respeto hacia un culto religioso. "Es importante disfrutar con mesura, hermandad y respeto al santo patrón. Pido a quienes vayan al campo que se acerquen a ver el santo", destaca Bustamante. El Ayuntamiento promueve, a través de las ordenanzas de la romería, unas pautas de comportamiento cívico que, entre otros detalles, limitan la música de las carretas a estilos relacionados con la festividad. 

El sacerdote se muestra satisfecho con la cada vez mayor afluencia de personas a la misa de romeros y la bendición de los campos del domingo. "El patrón no debe estar solo. Pido que se acerquen a visitarlo. Que no lo dejen solo en una fiesta donde el pueblo se siente familia", resalta Bustamante. 

El cura de la parroquia de San Isidro recuerda que el pasado año el culto externo al santo pudo celebrarse al lograrse un permiso especial del Obispado, dado que la hermandad no tenía en ese momento una junta de gobierno formalizada. Aquella situación a punto estuvo de provocar la suspensión de la romería. La hermandad logró reconducir la situación y nombrar a Antonio Muñoz como nuevo hermano mayor

Horarios de la romería

La oración de salida será el sábado a las 9:00 en la Parroquia de San Isidro, desde donde la imagen será trasladada en romería hasta la zona recreativa de la Montera del Torero, acompañada por una comitiva de fieles a pie, a caballo y en las carretas que han solicitado su participación al Ayuntamiento de Los Barrios.

La misa de romeros y bendición de los campos será el domingo, a las 11:00. La vuelta del santo comenzará a las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios