Los Barrios

El Pleno de Los Barrios aprueba los homenajes para el 28 de febrero

  • La propuesta de Participación Ciudadana para los honores y distinciones, título de vecindad y ciudadanía 2020 sale adelante por unanimidad

El profesor Antonio Pérez, premiado en la categoría de Educación. El profesor Antonio Pérez, premiado en la categoría de Educación.

El profesor Antonio Pérez, premiado en la categoría de Educación. / Erasmo Fenoy

El pleno del Ayuntamiento de Los Barrios, en su sesión ordinaria de este lunes, ha aprobado por unanimidad la propuesta de la delegación de Participación Ciudadana para los reconocimientos del 28 de febrero.   

Los galardones se entregarán en el marco de las VII Jornadas Culturales Andaluzas 2020 como reconocimiento a vecinos y colectivos del municipio por destacar en diferentes disciplinas. Los premiados han sido elegidos por una comisión especial en la que están representadas asociaciones y entidades de la villa.

Reconocimientos para el 28 de febrero

  • Deportes. Por su extraordinario currículum deportivo en el ámbito del baloncesto, destacando su participación en el Mundial de España Sub19, la distinción recaerá este año en Ignacio Rosa Pompido.
  • Ciudadanía. Por toda una vida de trabajo y sacrificio dedicada a los suyos, representando a una generación que ha soportado las carencias propias de los difíciles años de la postguerra, a Juana Torres Oliva.
  • Cultura. Por ser un maestro polifacético que desarrolló una amplia trayectoria profesional destacando en numerosos ámbitos tales como la docencia, el deporte, la solidaridad con el pueblo saharaui y su pasión por el Carnaval, a José Manuel Andréu Cuadrado, a título póstumo.
  • Música. Por toda una vida dedicada a la música, siendo cantante de varios grupos y experimentando con la fusión entre el flamenco, la bossa nova y el jazz, a María del Carmen Rodríguez Camacho.
  • Buena vecindad. Por sus 42 años de andadura en defensa de los intereses generales de los vecinos y vecinas de Los Cortijillos, a la asociación de vecinos El Rodeo.
  • Empresa. Por ser una firma tradicional barreña de reconocido prestigio nacional en áreas verdes, destacando su inquietud por crear y participar en diversos proyectos con objeto de ampliar e innovar en su negocio, a Juan Antonio Navarro Montes.
  • Educación. Por su innovadora manera de impartir la docencia, como profesor de Física y Química del Instituto Barreño Sierra Luna que utiliza Youtube para impartir lecciones de su asignatura, a Antonio Pérez Moreno.
  • Arte. Por su exitosa trayectoria profesional en el mundo audiovisual, que ha culminado con el logro del prestigioso Premio Feroz al mejor Tráiler, a Miguel Ángel Trudu.
  • Voluntariado. Por haber destacado de un modo extraordinario en su compromiso con el colectivo de familiares de Afectados y Voluntarios Unidos contra el Cáncer con el único objeto de mejorar sus condiciones de vida, a Encarnación Santos Jurado.

“Es una satisfacción recompensar y galardonar como se merecen a todas aquellas personas y entidades de nuestro municipio que en su día a día desarrollan una importante labor en beneficio de la sociedad en su conjunto desde el lugar que a cada uno les toca. Un pueblo que no distingue y premia públicamente a quienes se hacen acreedores de ello es un pueblo sin futuro”, señaló la concejal delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento barreño, Inmaculada Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios