Educación

Padres de alumnos del IES Carlos Cano mantienen las protestas por la falta de una ruta de autobús escolar

  • El colectivo se concentra ante la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y anuncia que mantendrá las movilizaciones hasta que haya una solución sobre la mesa

El grupo de padres, ante la Subdelegación de la Junta en Algeciras, este lunes.

El grupo de padres, ante la Subdelegación de la Junta en Algeciras, este lunes. / E. Fenoy

El colectivo de padres de alumnos del IES Carlos Cano de Los Barrios afectados por la falta de una ruta de autobús escolar desde sus urbanizaciones del extrarradio al centro ha retomado este lunes las medidas de protesta ante la administración regional. 

Un grupo de familiares de los alumnos se ha concentrado en Algeciras a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, en la céntrica calle Ancha de la ciudad, para dar visibilidad a la demanda de una solución a su problema después de la primera concentración, la semana pasada, en el centro educativo. Además, han anunciado que mantendrán las concentraciones hasta que haya una solución sobre la mesa.  

El colectivo está formado por medio centenar de familias, aproximadamente, de las zonas de Guadacorte, La Dehesa, Vega del Golf, Los Álamos, Ciudad Jardín y Los Cortijillos cuyos hijos, estudiantes de Educación Secundaria, están matriculados en este centro educativo.

Desde el año 2016, las paradas que hacía el autobús escolar del IES Carlos Cano en estas zonas residenciales quedaron suprimidas, de manera que desde entonces los estudiantes de estas áreas residenciales matriculados en ese instituto deben desplazarse hasta Palmones para subirse en uno de los cuatro autobuses habilitados por la Junta para el servicio.

El portavoz del colectivo ha explicado que tras la protesta del pasado lunes, les han vuelto a contactar desde la Junta de Andalucía para mantener una reunión telemática. "En su día tuvimos alguna reunión similar pero se quedó en nada. Queremos una solución sobre la mesa", han subrayado. 

Los padres destacan que hay estudiantes que utilizan como alternativa el bus urbano municipal para llegar al instituto, pese a suponer un desembolso económico diario, otros que son trasladados por su padres muy temprano por la mañana para poder estar en Palmones y conciliar con la entrada de sus trabajos, otros que son llevados directamente por los padres e incluso quienes van desde sus domicilios hasta Palmones a pie. 

El grupo demanda a la Junta que uno de los cuatro autobuses que parte desde Palmones hacia los dos institutos barreños (Carlos Cano y Sierra Luna) recupere la ruta anterior. Al menos hasta que entre en servicio el futuro instituto que se proyecta en Los Cortijillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios