Educación

Padres de alumnos del IES Carlos Cano reclaman la recuperación de todas las paradas del autobús escolar

  • Los estudiantes, residentes en zonas residenciales como Vega del Golf, Guadacorte o Ciudad Jardín y Los Cortijillos, deben desplazarse hasta Palmones para iniciar el trayecto

La protesta de los padres del Carlos Cano, este lunes.

La protesta de los padres del Carlos Cano, este lunes. / Jorge del Águila

Un grupo de padres de alumnos del IES Carlos Cano de Los Barrios ha emprendido este lunes una campaña de movilizaciones para reclamar a la delegación territorial de Educación la recuperación de varias paradas del autobús escolar.

El colectivo está formado por medio centenar de familias, aproximadamente, de las zonas de Guadacorte, La Dehesa, Vega del Golf, Los Álamos, Ciudad Jardín y Los Cortijillos cuyos hijos, estudiantes de Educación Secundaria, están matriculados en este centro educativo.

Desde el año 2016, las paradas que hacía el autobús escolar del IES Carlos Cano en estas zonas residenciales quedaron suprimidas, de manera que desde entonces los estudiantes de estas áreas residenciales matriculados en ese instituto deben desplazarse hasta Palmones para subirse en uno de los cuatro autobuses habilitados por la Junta para el servicio.

El colectivo apunta que hay estudiantes que utilizan el bus urbano para llegar al instituto, otros que son trasladados por su padres muy temprano por la mañana para poder estar en Palmones y conciliar con la entrada de sus trabajos, otros que son llevados directamente por los padres e incluso quienes van desde sus domicilios hasta Palmones a pie. 

El grupo demanda a la Junta que uno de los cuatro autobuses que parte desde Palmones hacia los dos institutos barreños (Carlos Cano y Sierra Luna) recupere la ruta anterior, sin que hasta el momento la petición haya sido atendida. Al menos hasta que entre en servicio el futuro instituto que se proyecta en Los Cortijillos.

Además de la concentración de hoy, las familias han solicitado autorización para concentrarse el próximo lunes 17 a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta en Algeciras, así como de nuevo el lunes 24 ante el Carlos Cano. 

El alcalde barreño, Miguel Alconchel, y cinco concejales del equipo de gobierno han acompañado a los padres en la protesta. El alcalde ha explicado al grupo que ha contactado con el delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andréu, para promover una reunión en la que estudiar la demanda de los padres. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios