FIESTAS

Vuelve la Olla de San Isidro para que los vecinos de Los Barrios comiencen a celebrar su Navidad

  • El de la olla es uno de los milagros más famosos de los muchos atribuidos al santo patrón de la Villa

Preparativos para la cuarta edición de la Olla de San Isidro.

Preparativos para la cuarta edición de la Olla de San Isidro. / Jorge del Águila

Jornada prenavideña en Los Barrios, donde la Hermandad de San Isidro y Nuestra Señora del Rosario ha celebrado la cuarta edición de la Olla de San Isidro en las inmediaciones del Polideportivo San Rafael.

Con el objetivo de dar a conocer uno de los milagros más famosos atribuidos al Santo Patrón del municipio, la Hermandad organiza cada año esta jornada festiva en la que ofrece de forma gratuita el plato típico del pueblo, el refrito barreño, a todos los asistentes. Los visitantes han podido degustar otras tapas, dulces navideños caseros y bebidas a precios populares con un fin benéfico: recaudar fondos para los proyectos de la Hermandad. 

Colas para conseguir una ración de refrito barreño. Colas para conseguir una ración de refrito barreño.

Colas para conseguir una ración de refrito barreño. / Jorge del Águila

La rondalla infantil Borriquitos Navideños ha iniciado las actuaciones musicales pasado el mediodía para, posteriormente, dar paso a Ernesto Márquez, Potajito Flamenko y Dj Alexis que han amenizado la tarde del sábado en esta jornada lúdica y gastronómica con la que los vecinos dan comienzo a la Navidad alrededor de su patrón. A causa de las previsiones de lluvia, los organizadores han instalado una gran carpa cubierta.

Cuenta la leyenda que San Isidro organizaba de forma periódica comidas para los más necesitados. En cierta ocasión, el santo no contaba con alimento suficiente para tantos asistentes. Para tratar de remediarlo, a la vez que rezaba, comenzó a introducir el cazo en la olla y ésta parecía no tener fin. Siguió sirviendo más y más comida hasta que todos quedaron saciados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios