Sociedad

El equipo de la joven barreña Lucía Jiménez gana el concurso 'Mi Europa 2030'

  • La antigua alumna del IES Carlos Cano y sus compañeros de la Universidad de Sevilla recibirán como premio un viaje a Berlín

Vídeo del equipo andaluz en Mi Europa 2030.

El equipo de jóvenes andaluces entre los que se encuentra la joven estudiante universitaria barreña Lucía Jiménez García ha ganado el concurso Mi Europa 2030, organizado por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) y esglobal.org con el patrocinio de la Embajada de Alemania en España.

La antigua alumna del IES Carlos Cano de Los Barrios y sus compañeros, Helena Navarrete, Cristina Lomelino, Inés Romero y José Antonio Estévez, todos estudiantes de la Universidad de Sevilla, recibirán como premio un viaje a Berlín.

El acto de entrega será el próximo miércoles 9 en un evento público en Madrid organizado en colaboración con la Embajada de Alemania, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Felipe González, en el que Felipe GonzálezElmar BrokBelén Becerril José Ignacio Torreblanca disertarán sobre el proceso de construcción europea.  

Mi Europa 2030 ha reunido a estudiantes de universidades españolas con el objetivo de que, trabajando en grupos y con la ayuda de expertos en temas europeos, desarrollen productos innovadores de comunicación para difundir los temas clave para la UE y la presidencia de turno alemana como la digitalización, la solidaridad para la recuperación tras la Covid-19, la soberanía europea y el Pacto Verde para enfrentar el cambio climático.

Lucía Jiménez. Lucía Jiménez.

Lucía Jiménez.

Lucía Jiménez, que cursa tercero de Periodismo en la Universidad de Sevilla, participó junto con sus cuatro compañeros con el proyecto Un brindis por Europa enmarcado en la categoría de Solidaridad-Plan de recuperación para Europa. Fue el único equipo de Andalucía que alcanzó la final.

El vídeo fue seleccionado junto al de otros tres equipos participantes por un jurado compuesto por autoridades de reconocido prestigio en el ámbito europeo y ahora ha sido el más votado.

La participación del equipo en el que se integra Lucía Jiménez consiste en un vídeo en el que se parte de una pregunta a personas en la calle relativa a nuestra vida cotidiana: “Del 1 al 10, ¿cuánto te gusta tomarte algo con tus amigos?”.

“Tras las respuestas les hemos comentado a los entrevistados que sin la ayuda de Europa esto podría acabar desapareciendo y hemos procedido a continuación a insertar un clip en el que se explica como el Plan Europeo de Recuperación puede ayudarnos. Este clip lo hemos hecho a través de slow motion y con un formato dinámico que entretenga a las personas que lo vean además de proporcionarles información sobre el plan”, detalla el equipo participante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios