Obras

El Ayuntamiento de Los Barrios recuperará los terrenos usurpados para el paseo marítimo de Palmones

  • La segunda fase tendrá seis metros de anchura desde la desembocadura del río hasta Acerinox

Las autoridades municipales de Los Barrios y los responsables de costas, reunidos. Las autoridades municipales de Los Barrios y los responsables de costas, reunidos.

Las autoridades municipales de Los Barrios y los responsables de costas, reunidos.

Comentarios 2

El Ayuntamiento de Los Barrios emprenderá el proceso para recuperar los posibles suelos usurpados a lo largo de la franja que ocupará la segunda fase del paseo marítimo de Palmones, que tendrá seis metros de anchura. El alcalde, Jorge Romero, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, mantuvieron este miércoles una reunión en Cádiz con el del jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, para ser informados de los últimos avances del proyecto.

El alcalde explicó que Costas tiene el proyecto "a falta de unos flecos" para poder iniciarse. El futuro paseo irá desde la desembocadura del río hasta la escollera de Acerinox. Tendrá accesos para personas con discapacidad, un carril bici y todos los servicios y equipamientos completos para disfrutarlo durante todo el año. "Aspira a ser una referencia en cuanto ocio y turismo", detalló Romero.

"Desde el Ayuntamiento vamos a iniciar los procedimientos para obtener los suelos por donde irá el paseo marítimo y ponerlos a disposición de Costas. La zona que se va a ocupar es la parte de servidumbre pública. En aquellos sitios que esté libre se ocupará inmediatamente y los que estén de manera ocupados de manera irregular se harán los trámites oportunos para conseguirlos", precisó Romero.

Jorge Romero dijo tener mucha ilusión puesta en el proyecto. "En especial, los vecinos de Palmones que llevan muchos años esperando esta noticia. Estamos encantados de que se vaya a poner en marcha en breve, ya que con este nuevo paseo marítimo se acabarán los problemas de narcotráfico en nuestra playa. Con este proyecto se blindaría el acceso para evitar episodios de delincuencia. Ganaremos en seguridad de los ciudadanos", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios