VI Jornadas Andaluzas

La plaza de toros de Los Barrios, epicentro de la feria productos andaluces y actividades para el fin de semana

  • El alcalde, Jorge Romero, inaugura la primera feria de muestras del mundo rural

  • Los alumnos de tres colegios barreños visitan la exposición y toman un desayuno andaluz

Un hombre observa las gorras camperas a la venta en uno de los expositores. Un hombre observa las gorras camperas a la venta en uno de los expositores.

Un hombre observa las gorras camperas a la venta en uno de los expositores. / Jorge del Águila

Los Barrios celebra durante todo el fin de semana la primera edición de la Feria del Mundo Rural en la plaza de toros La Montera, en la que los visitantes pueden encontrar productos relacionados con el entorno del campo, gastronomía y actividades de dinamización. La actividad forma parte del programa de las Jornadas Andaluzas de Los Barrios

El alcalde, Jorge Romero, la concejal de Participación Ciudadana, Elena Andrades, y la edil de Festejos, Carmen Roldán, inauguraron la muestra junto a la delegada de Turismo, Isabel Calvente, y la de Juventud, Sara Lobato. Los visitantes podrán disfrutar de los puestos instalados en torno a los productos andaluces con expositores de quesos, chacinas, gastronomía, aceitunas, pastelería o vinos además de zapatería especial para el monte y jinetes, artesanía, sombreros o menaje del hogar y aromáticos.

Durante la mañana del viernes, los alumnos de quinto curso de los colegios San Isidro, Nuestra Señora de Guadalupe y San Ramón Nonato fueron los primeros en visitar la feria y de disfrutar de un desayuno andaluz y de una representación teatral. A medio día, a pesar del tiempo relativamente nuboso, la gastronomía copó la actividad en el coso barreño con la degustación de paellas y parrilladas a la que siguió la actuación del grupo Potajito. 

"Los Barrios es este fin de semana el epicentro de la cultura y gastronomía rural andaluza con esta feria que hemos organizado dentro de nuestras jornadas andaluzas. Los visitantes podrán adquirir productos andaluces de todo tipo, además de disfrutar de una amplia programación con música, animaciones infantiles y recreaciones", apuntó Romero en la apertura.

La entrada a la feria es gratuita y contará a lo largo del fin de semana con numerosas actividades diseñadas para las familias. 

Para el sábado 16 de febrero está programado un taller de aderezo de aceitunas en el Hotel Montera, cuyas invitaciones se pueden retirar en la delegación de Participación Ciudadana. A las 14:00 tendrá lugar el espectáculo de la Mula Cleopatra y carreras de cintas a caballo, organizados por la Asociación de Amigos del Caballo de Los Barrios. La gastronomía también tendrá su protagonismo en esta feria con una degustación de refrito barreño a las 15:00.

A las 17:00, en el recinto ferial, habrá una exhibición ecuestre con una exhibición de alta escuela de la Mula Cleopatra y la Mula Golondrina, además de una representación ecuestre de Amigos del Caballo San Isidro Labrador de Los Barrios y la asociación El Caballo y el Estribo de Algeciras.

Tras finalizar estas actividades se celebrará otra recreación histórica y sobre las 19:00, en el interior de la plaza de toros, actuará el grupo La Contraseña.

El programa para el último día de la feria, el domingo 17, habrá una cata de vinos andaluces en el Hotel Montera de Los Barrios. Este acto, organizado por la Asociación Gastronómica A nuestro aire, requiere inscripción en la propia asociación.

A las 14:00 habrá una degustación gastronómica de potaje de tagarninas elaborado por la Peña Carnavalesca La Tagarnina para dar paso al cierre de la feria, tras la actuación de Los Colgaos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios