Los Barrios

Los Barrios suspende la celebración simbólica del Toro Embolao

  • El Ayuntamiento hace suya la oposición de los vecinos en las redes y paraliza los chupinazos

Las calles de Los Barrios, desiertas en este Domingo de Resurrección

Las calles de Los Barrios, desiertas en este Domingo de Resurrección / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Los Barrios ha decidido suspender el lanzamiento de los chupinazos previstos para la mañana de este domingo para conmemorar de manera simbólica la fiesta del Toro Embolao. La suelta del toro debería haber tenido lugar a lo largo de la jornada como sucede cada año el Domingo de Resurección, pero había sido suspendida como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus).

A última hora del sábado el Consistorio y la Peña Toro Embolao anunciaron su decisión de recordar la celebración de esta fiesta, que tanta implantación tiene en la Villa, con el lanzamiento de chupinazos y cohetes, pero ese comunicado encontró una fuerte respuesta de los vecinos a través de las redes sociales.

Los barreños entienden que en medio de un confinamiento y con un elevado número de fallecimientos, alguno incluso en el municipio, "no es momento ni de festejos ni siquiera de celebraciones simbólicas”.

El equipo de gobierno ha sido sensible a ese sentir general y ha abortado la actividad para la mañana de este domingo. La primera autoridad municipal, Miguel Alconchel, lo solicitó al presidente de la Peña, Joaquín Gil, que de inmediato hizo suya la solicitud.

Alconchel ha pedido "disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido” y ha deseado a sus vecinos “un feliz Domingo de Resurrección”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios