Los Barrios

Los Barrios apela al civismo para evitar acumulación de basura en la calle

  • El Ayuntamiento interviene en la zona de La Dehesa, donde arrojar residuos a la acera ya se había convertido en algo normal

Residuos acumulados en una calle de Los Barrios. Residuos acumulados en una calle de Los Barrios.

Residuos acumulados en una calle de Los Barrios. / E. S.

Los Barrios no está exento del problema de la basura amontonada en la calle. La concejal delegada de Los Cortijillos, May Gallego, y el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de la Villa, Evaristo Delgado, han hecho un llamiento a la "conciencia" y el "civismo" de los vecinos del municipio a la hora de tirar sus residuos sólidos a los contenedores para evitar esos pequeños vertederos que tan mala imagen dan y tan insalubres son.

"En esta ocasión tenemos que lamentar la imagen de bolsas de basuras y residuos en la calle Greco, en la zona de La Dehesa, y el consiguiente foco de infección que puede provocar porque algunos vecinos depositan la basura en la misma acera y no en los contenedores que están a algunos metros. Es una falta de civismo y además no piensan en los trabajadores que deben recogerla cada día", ha señalado Gallego.

"Hace unos días conocíamos la creación de una plataforma en la zona que reivindica una mejor limpieza. Desde el Ayuntamiento se ha actuado en la recogida de residuos. También los contenedores se han desplazado a una zona mejor para evitar un foco de infección y se avisó a los vecinos días antes colocando carteles", ha explicado Delgado.

"En el caso de esta imagen de la zona de La Dehesa, a quién se le echa la culpa, al Ayuntamiento o al vecino incívico", se pregunta Delgado. "Es muy fácil decir que el Ayuntamiento no limpia o que hay basura en la calle. No es normal que haya vecinos que no respeten las normas de convivencia y se dediquen a tirar las basuras fuera del lugar y luego critiquen al propio Ayuntamiento diciendo que la calle está sucia y que no se limpia. Es una falta de respeto a los trabajadores que retiran la basura y a los propios vecinos de su calle", ha asegurado.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se recuerda que no depositar correctamente los residuos en los contenedores está sancionado con multa y que en el momento en que se localiza al responsable de esos residuos mal depositados se procede a comunicarle dicha sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios