Los Barrios

La primera de las asambleas vecinales acerca la gestión local a los residentes en La Dehesa

  • Alconchel explica las obras hechas en la zona y anuncia el próximo soterrado de un cable en Ciudad Jardín

El concejal Miguel Alconchel explica los detalles de varias obras en la asamblea. El concejal Miguel Alconchel explica los detalles de varias obras en la asamblea.

El concejal Miguel Alconchel explica los detalles de varias obras en la asamblea.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Los Barrios emprendió ayer la sexta edición de las asambleas vecinales con los residentes en la zona de La Dehesa, la Vega del Golf, Los Alamos y Ciudad Jardín, celebrada en la cafetería El Polvorilla.

El alcalde, Jorge Romero, y el primer teniente de alcalde, Miguel Alconchel, repasaron con los vecinos los principales hitos de la gestión municipal en general, aspectos específicos de esta zona del término municipal y los proyectos de futuro.

Romero presentó durante la primera parte de la reunión un vídeo sobre la gestión económica municipal desde 2011 con datos como el superávit de 4,1 millones de euros alcanzado en 2017 o la reducción del remanente negativo de tesorería en más de nueve millones de euros durante 2017. “Es resultado del esfuerzo y de una gestión responsable y austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica”, apuntó el alcalde.

El nuevo convenio aprobado entre el Ayuntamiento y Arcgisa para aplicar rebajas en el agua también fue explicado.

Miguel Alconchel detalló las principales inversiones municipales como el arreglo de la carretera de acceso Este a Los Barrios, la remodelación del parque del tren, la reapertura de la piscina cubierta, la reforma del Ayuntamiento o la pasarela de Puente Grande. Y sobre las barriadas de la primera asamblea, Alconchel detalló que se han asfaltado calles y acondicionado los pasillos peatonales en la Vega del Golf, además de instalarse papeleras.

Alconchel resaltó la conexión peatonal entre Ciudad Jardín y La Dehesa, que tiene nuevo acerado e iluminación. Como proyectos de futuro, Alconchel citó el próximo soterrado de una línea eléctrica que pasa cerca de Ciudad Jardín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios