Los Barrios

Los Barrios amplía desde el lunes las gestiones municipales con cita

  • El Ayuntamiento retoma la actividad presencial con los vecinos en varios departamentos

Una captura de la web de cita previa del Ayuntamiento de Los Barrios. Una captura de la web de cita previa del Ayuntamiento de Los Barrios.

Una captura de la web de cita previa del Ayuntamiento de Los Barrios. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios va a ampliar a partir del próximo lunes los departamentos municipales para las gestiones presenciales de los vecinos con cita previa. El Consistorio retoma la cita previa para gestiones en los departamentos de servicios sociales (Dependencia, SIVO, Centro de la Mujer y Tratamiento Familiar), empleo y formación, gestión tributaria, catastro y la cita previa para las oficinas municipales de Los Cortijillos y Palmones.

La Villa va retomando el pulso tras las interrupciones obligadas por el estado de alarma provocado por el coronavirus. A las gestiones que vuelven a partir del lunes hay que sumar las puestas en marcha esta semana para empadronamientos y registro general.

La delegada de Informática del Ayuntamiento barreño, Isabel Calvente, destaca el nuevo sistema municipal para solicitar la cita previa: "Poco a poco se irá implantando en el resto de departamentos municipales, somos de los pocos municipios hasta el momento que hemos implantado este sistema", subrayó.

El Ayuntamiento ha habilitado la web www.losbarrrios.es/citaprevia para hacer la petición. Una vez en la web el usuario solo tendrá que desplegar la pestaña del departamento y luego clicar en el día de la agenda que le cuadre. Los usuarios podrán gracias a este sistema formalizar una cita en tiempo real y en menos de 1 minuto durante las 24 horas del día los 365 días al año, a través de la plataforma de cita previa que se implantará en la página web del Ayuntamiento.

Los vecinos formalizarán su cita sin intervención del personal del Ayuntamiento, podrán consultar la evolución de la agenda online en cualquier momento y lugar con acceso a Internet. Además el sistema recordará a los vecinos la cita automáticamente vía email y/o SMS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios