Los Barrios Holcim derriba su silo de almacenamiento en Palmones

  • La demolición forma parte de las tareas de desmantelamiento de las instalaciones de la compañía en Los Barrios

Holcim derriba su silo de almacenamiento en Palmones

LafargeHolcim ha procedido esta mañana a la demolición técnica de un silo de almacenamiento de cemento como parte de las tareas de desmantelamiento de una instalación de la compañía ubicada en Los Barrios.

El silo, de 78,5 metros de altura y ubicado dentro del Polígono Industrial Palmones, en un espacio perteneciente al Terminal de Portuario de Endesa en los Barrios, ha sido derribado a las 12:00 con éxito y según lo previsto en el plan de demolición, explica la compañía.

La empresa especializada contratada por LafargeHolcim para llevar a cabo la demolición realizó previamente un estudio detallado de la instalación y su entorno más próximo para el diseño de un plan que contemplaba todas las medidas preventivas de seguridad necesarias, tanto en el interior del recinto, como en su perímetro. Esta actuación, planificada desde hace varios meses, ha contado con todos los permisosrequeridos por parte de las autoridades.

Todo el proceso se ha desarrollado con la colaboración de la Autoridad Portuaria Bahía Algeciras (APBA), Capitanía Marítima, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y fuerzas de orden público como Policía Municipal y Guardia Civil, entre otros, quienes contribuyeron a configurar un programa de seguridad específico para el día de la demolición.

Holcim derriba su silo de almacenamiento en Palmones

LafargeHolcim

LafargeHolcim cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada de siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de mortero, una planta de preparación de combustibles alternativos a partir de residuos, cuatro terminales y dos centros de distribución, donde trabajan cerca de 700 empleados.

La compañía se distingue por contar con el primer Laboratorio con unárea exclusiva de combustibles alternativos y con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros. LafargeHolcim contribuye al desarrollo global realizando importantes esfuerzos en innovación, que se materializan en la creación de materiales y soluciones seguros, sostenibles y de alto rendimiento que dan respuesta a los desafíos de los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios