Guardia Civil Detenido en Los Barrios por ocho robos en viviendas y tiendas

  • El arrestado, vecino de la localidad, aprovechaba la madrugada para entrar en las casas y llevarse objetos valiosos como joyas o relojes

Un agente de la Guardia Civil. Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a un vecino de la localidad, con numerosos antecedentes, al que se acusa de ser el autor de ocho robos en viviendas y comercios de la localidad. 

La investigación comenzó en diciembre, tras recibirse varias denuncias sobre robos en viviendas y comercios. Los denunciantes detallaban que el autor accedía rompiendo puertas o ventanas para llevarse objetos de poco peso y fáciles de vender como joyas, relojes y objetos electrónicos. El ahora detenido aprovechaba la madrugada y que los moradores de las viviendas dormían para escalar por las paredes de las viviendas.

Los robos estaban creando alarma social, ya que en varias ocasiones los moradores sorprendieron al ahora arrestado mientras intentaba acceder a alguna casa.

Las inspecciones oculares y las gestiones de investigación permitieron a la Guardia Civil determinar que los ocho robos denunciados, cuatro en viviendas y otros tantos en tiendas, habrían sido cometidos por la misma persona.

Tras su localización, la Guardia Civil ha reseñado que además de esclarecer estos ocho robos, el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, tenía numerosos antecedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios