Feria de Los Barrios 2019 La Villa acompaña a San Isidro en procesión en el día grande de las fiestas

  • El patrón procesiona en el día de su onomástica y da paso al ambiente festivo en las casetas

Los Barrios vive este miércoles una jornada de alegría y fiesta en el arranque de su Feria de San Isidro. La festividad del patrón marca hoy la actividad en la localidad en uno de los días grandes de los festejos que se iniciaron en la noche del martes con el acto de coronación y lectura del pregón

El día festivo local ha comenzado con la celebración en torno al patrón. A las 11:00, un oficio religioso por parte del párroco Yelman Bustamante ha congregado a decenas de personas en el templo. Tras la misa, la imagen ha salido en procesión por las calles céntricas de la Villa, acompañada por la junta de gobierno de la hermandad de gloria, las autoridades municipales y decenas de vecinos. Muchas de las calles del recorrido han estado engalanadas con banderines gualdiverdes, los colores de la localidad. Un grupo de jinetes ha ofrecido el tradicional saludo al santo.  

La procesión ha concluido sobre las 13:30. Para ese momento, la actividad en el recinto ferial ya estaba siendo intensa. Todas las casetas han abierto sus puertas en la primera jornada completa de la Feria, donde el ambiente de tarde copa el protagonismo auspiciado por unas temperaturas agradables. 

Durante la jornada de hoy ha comenzado a funcionar el servicio de autobús extraordinario de Feria. Recorre las principales calles de la localidad para disuadir del uso del coche. El viaje es gratuito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios