Plan invierte

Los Barrios y la Diputación buscan desbloquear la obra de la plaza de toros La Montera

  • Alconchel e Irene García repasan el estado de las inversiones provinciales en la Villa

García, Chacón y Alconchel. García, Chacón y Alconchel.

García, Chacón y Alconchel.

El Ayuntamiento de Los Barrios y la Diputación Provincial de Cádiz buscan desbloquear las obras del cierre de la cubierta de la plaza de toros La Montera, paralizadas por la aparición de numerosos vicios ocultos y eventualidades que han disparado el presupuesto inicialmente calculado en un 72%, como reveló Europa Sur

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recibido este viernes al alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, en su primera visita institucional. En el encuentro también ha participado el diputado responsable del Área de Desarrollo Local, Manuel Ángel Chacón.

Esta reunión ha servido para analizar la incidencia que los distintos planes de inversión de la Diputación están teniendo en la localidad campogibraltareña. Así, se han repasado proyectos ya en marcha o pendientes de ejecución con cargo al Plan Invierte, el Plan de Cooperación Local o los planes extraordinarios que está llevando a cabo el Gobierno provincial en todos los municipios para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19.

Alconchel ha expuesto a Irene García la preocupación municipal por la paralización de uno de los proyectos financiados con el Plan Invierte: la construcción de la cubierta de la plaza de toros de La Montera.

La presidenta ha mostrado su predisposición para buscar una vía que posibilite retomar este proyecto de gran calado para el municipio, por lo que ambas partes se han emplazado para tener una nueva reunión en los próximos días que permita seguir avanzando en la búsqueda de la mejor solución para la culminación de esta obra.

El alcalde barreño explicó a principios de mes que en el momento de paralizarse las obras se habían ejecutado unos 200.000 euros en tareas sobre el total de 650.000 en los que se adjudicaron las obras, si bien la aparición de numerosos contratiempos cuantificados a través de certificaciones de obra apuntan a una importante diferencia de los costes estimados originalmente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios