Eventos

El Chicharrón Fest 2020 espera vender más de 1.500 kilos de productos en tres días

  • El antiguo cine de verano acogerá la cuarta edición del evento gastronómico del 31 de enero al 2 de febrero

  • Habrá 13 actuaciones musicales y actividades infantiles

Daniel Pérez, Miguel Alconchel, Pablo García y Francisco Illescas, este lunes. Daniel Pérez, Miguel Alconchel, Pablo García y Francisco Illescas, este lunes.

Daniel Pérez, Miguel Alconchel, Pablo García y Francisco Illescas, este lunes.

La cuarta edición del Chicharrón Fest 2020 de Los Barrios espera superar los 1.500 kilos de este producto vendidos en la decena de puestos que se instalarán en el antiguo cine de verano de la Villa entre el 31 de enero y el 2 de febrero. El alcalde, Miguel Alconchel, el delegado de Turismo, Pablo García, y el edil de Festejos, Daniel Pérez, han presentado este lunes el programa de esta fiesta junto a Francisco Illescas, organizador del evento junto al Ayuntamiento.

“Esperamos superar las cifras del año pasado, durante los tres días que duró el festival se vendieron 1.500 kilos de chicharrones, aparte de otros platos y productos ofertados por los hosteleros. Y se dieron cita unas 12.000 personas durante el fin de semana”, ha señalado el alcalde.

Este año se ubicará en las instalaciones del antiguo cine de verano, junto al estado de fútbol San Rafael, debido a las obras de la cubierta de la plaza de toros.

“Como en ediciones anteriores, este evento contará con actuaciones musicales, este año son 13 conciertos, además de atracciones y animaciones infantiles. La entrada será gratuita”, ha detallado García.

Este año son 10 establecimientos los que ofrecerán diferentes versiones del producto estrella: el chicharrón. 

La inauguración será el viernes 31 de enero a las 15:00 y a continuación habrá un homenaje al restaurante Willy. A continuación, tendrá lugar la actuación de Rafael Gutiérrez con un tributo a Manuel Carrasco.

Por la tarde, a partir de las 17:30 será el espectáculo infantil con Frozen y dinosaurios y un taller de pulseras.

Las actuaciones musicales regresan a las 20:00 con el grupo La Mala Hora, y luego a las 21:30, Nelson y Coral. Cierra el viernes de actuaciones el grupo La Banda del Garaje.

El sábado 1 de febrero arranca con la animación infantil de las muñecas Loll y Poppy de los Trolls. A las 14:30 Potajito Flamenco será quien abra las actuaciones musicales del día, luego a las 16:30 actuará A Palo Seco y a las 18:00 Polígono de Willis.

Por la noche las actuaciones correrán a cargo de Radio Petrarca a las 20:00, A Mil Kilómetros, tributo a Fito y los Fitipaldis y a las 0:00 con Los Colgaos.

La jornada del domingo 2 de febrero arrancará con un espectáculo infantil con los superhéroes como protagonistas. Las actuaciones arrancarán a las 14:00 con Tati; a las 15:30 con La Marabunda y a las 17:00 con Abraham Sevilla.

Los establecimientos que este año estarán en este festival gastronómico ofreciendo el producto estrella del chicharrón son: Carnicería Ortega, Bar La Pará, Venta El Frenazo, Baguettería A tu Manera, Hotel Montera, Peña Toro Embolao, Carnicería Pepe Jime, Catering Mis Niñas, Asador Gallego y La Dificultosa.

Alconchel ha agradecido a todos los colaboradores que hacen realidad este evento y ha destacado que “este evento pone en valor uno de los productos estrella de la gastronomía de nuestro municipio como es el chicharrón. Esperamos que el tiempo acompañe e invito a todos los vecinos de Los Barrios y de la comarca a que acudan a disfrutar de este evento y de las numerosas actividades que se han programado”.

Por su parte, Francisco Illescas, organizador del evento ha agradecido el gran esfuerzo del Ayuntamiento y la gran apuesta por este festival, “sobre todo este año que hemos tenido que cambiar la ubicación y así no tener que aplazarlo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios