Servicios

El Consorcio de Bomberos modernizará el parque de Guadacorte y traerá seis camiones a la comarca

  • La entidad invertirá 350.000 euros para actualizar todas las dependencias, cubiertas, revestimientos y la instalación eléctrica

  • Los camiones autobomba de 3.000 litros forman parte de un plan de renovación de flota valorado en 4,6 millones para la provincia

Un camión de bomberos en el parque de Guadacorte, en Los Barrios. Un camión de bomberos en el parque de Guadacorte, en Los Barrios.

Un camión de bomberos en el parque de Guadacorte, en Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz modernizará durante este año 2020 el parque de Guadacorte y renovará parte de la flota con un camión ligero para cada uno de los seis recintos del Campo de Gibraltar dentro de su plan de inversiones para la provincia.

El parque de bomberos de Guadacorte, en Los Barrios, verá remozadas en unos meses sus instalaciones dado que la entidad prepara el expediente para la remodelación integral del recinto, el más antiguo de la entidad en el Campo de Gibraltar ya que data de los primeros años de la década de los 80. En total, la inversión prevista asciende a 350.000 euros, según explicó a Europa Sur su presidente, Francisco Vaca.

El proyecto se encuentra en fase de elaboración antes de salir a concurso. La reforma respetará la estructura y dependencias del inmueble, si bien se van a renovar todos los revestimientos e instalaciones para modernizarlos y adaptarlos a la normativa vigente. 

La iniciativa abarca la renovación de la cubierta, revestimientos, cambios en la instalación eléctrica, pintura, o acondicionamiento del terreno exterior. Las obras rehabilitarán dependencias como el gimnasio, zonas comunes y de descanso, vestuarios y el garaje. "La idea es que el parque quede actualizado y listo para los próximos 25 años", apunta Vaca. 

"El plan de inversiones del Consorcio para la provincia nace de la sensibilidad y la implicación tanto de los ayuntamientos como de la Diputación Provincial. Todo el plan, con 1,3 millones para reformas este año, se va a financiar por contribuciones especiales. Es decir, los municipios no van a tener que hacer aportaciones extraordinarias para estas obras", subraya Vaca. 

El acceso principal al parque de bomberos de Guadacorte, en Los Barrios. El acceso principal al parque de bomberos de Guadacorte, en Los Barrios.

El acceso principal al parque de bomberos de Guadacorte, en Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Los Barrios también se ha implicado en la reforma. La entidad local se encuentra en conversaciones con la empresa Acerinox para que esta aporte el nuevo rótulo elaborado en este material, similar a las letras corpóreas que hay a la entrada de cada uno de los núcleos de población del municipio.  

Nuevos vehículos

Dentro del presupuesto para este año, el Consorcio Provincial de Bomberos también tiene una partida para la renovación de la flota de vehículos. Ya se ha iniciado el procedimiento para sacar a licitación la compra de 23 nuevos vehículos para los 20 parques de la provincia, por un valor de 4,6 millones de euros. Se trata de vehículos urbanos ligeros con autobomba de unos 3.000 litros de capacidad. 

De estos 23 vehículos, cada uno de los seis parques del Campo de Gibraltar recibirá uno. También se renovará parte de la flota de vehículos de mando (turismos), que se encuentran muy envejecidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios