Los Barrios

Los Barrios programa más de 30 actividades turísticas para los próximos meses

  • El programa incluye varias citas de turismo activo y de naturaleza

Los Barrios programa más de 30 actividades turísticas para los próximos meses Los Barrios programa más de 30 actividades turísticas para los próximos meses

Los Barrios programa más de 30 actividades turísticas para los próximos meses

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha dado a conocer este mediodía las actividades que oferta la delegación de Turismo del Ayuntamiento barreño entre los meses de mayo y septiembre. La programación recoge más de 30 actividades diferentes comprendidas entre los meses de mayo y septiembre.

Durante este mes de mayo ya se han desarrollado algunas con varias visitas a parajes como el de Arroyo del Tiradero o Risco Blanco.

La siguiente de estas rutas es el próximo domingo 27 de mayo al Santuario de Baciente para ver las pinturas rupestres. Una actividad que organiza la empresa Arqueroutes.

También el domingo 27 está programada la última etapa de la 6ª Vuelta Andalucía MTB 2018, que recorrerá varios parajes naturales del municipio del centro BTT barreño.

Ya en el mes de junio, para el domingo 17 se ha programado una ruta en kayak en el rio Palmones, organizada por Mundoposibilidades.

Para el mes de julio está prevista la actividad gratuita de paddlesurf que organiza Kitefriendtarifa con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

El miércoles 18 de julio de nuevo habrá un paseo en kayak por el río Palmones a cargo de Mundoposibilidades.

En agosto se celebrará el tradicional sendero nocturno ‘Las Lágrimas de San Lorenzo’ en El Palancar organizado por Mundoposibilidades y con la colaboración de la delegación de Turismo.

Una vez metidos en el mes de septiembre volveremos a vivir del 21 al 30 de septiembre la actividad del ‘La Berrea del Ciervo en Los Alcornocales’, que organiza MundoPosibilidades.

Además en la programación turística se ofertan clases de Equitación y Rutas a caballo de martes a viernes y los fines de semana de 10:00 h a 13:00 h y de16:00 h a 19:30 horas.

También hay previsto un campamento de verano bilingüe para niños de 4 a 12 años conociendo la naturaleza

Otro de los proyectos es el tradicional seguimiento de aves en el Mirador Ornitológico del río Palmones, que organiza el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

En cuanto a las rutas urbanas se podrá visitar la Casa Morisco, de Lunes a viernes, mañanas de 11.00 h a 13.00 h y tardes de 19.00 h a 21.00 horas o el Centro de Visitantes Casa Urrutia, abierto de lunes a viernes de 08:00 h a 15:00 h.

También se puede visitar la Casa de la Cultura “Isidro Gómez”, de lunes a viernes de 08:00 h a 15:00 horas y la plaza de toros de La Montera de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h. Las reservas se pueden hacer en la delegación de Turismo y son gratuitas.

La edil de Turismo ha destacado que “todas las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la delegación de Turismo en el Paseo de la Constitución para informarse. Además esta programación está abierta a nuevas propuestas e iniciativas de vecinos y empresas del sector turístico”.

Por último, Calvente ha agradecido a las empresas y entidades implicadas en la organización de estas actividades y “sin cuya colaboración con el Ayuntamiento éstas no serían posibles, son más de 30 actividades programadas todo relacionado con el turismo activo y de naturaleza que seguimos fomentando desde el Consistorio”.

Aquellos interesados pueden solicitar cualquier tipo de información de estas actividades en el correo electrónico delegaciondeturismo@ayto-losbarrios.es o en el teléfono 956 58 25 04. También a través de las redes sociales de Turismo o el blog de la delegación.

Para cada una de las actividades es obligatorio inscribirse de manera previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios