Los Barrios Los Barrios ultima un protocolo de prevención frente al coronavirus en sus instalaciones deportivas

  • Establecerá una serie de normas de obligado cumplimiento para clubes, deportistas y entidades 

Piscina cubierta de Los Barrios Piscina cubierta de Los Barrios

Piscina cubierta de Los Barrios / Erasmo Fenoy

La prevención para prevenir contagios de coronavirus es vital, especialmente en entornos como el deportivo. Por ello, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios está elaborando un Protocolo General de Prevención y Protección de la Salud ante el Covid-19 para el correcto desarrollo de la práctica deportiva en las instalaciones deportivas municipales. Este protocolo se realiza de cara a la posibilidad del inicio de las actividades deportivas, siempre y cuando la situación y las condiciones sanitarias ante la pandemia del Covid-19 lo permitan.

La delegada de Deportes barreña, May Gallego, explica: “El protocolo se va a ajustar a la normativa en materia deportiva que fija la Orden de 19 de junio de 2020 de la Junta de Andalucía, por la que se adoptan medidas de salud pública en la Comunidad Autónoma Andaluza y que, a su vez, exige un protocolo específico para las instalaciones deportivas municipales”.

"Este protocolo de actuación será enviado a todos los clubes, asociaciones y deportistas que quieran utilizar las instalaciones deportivas municipales y será de obligado cumplimiento por los deportistas, clubes y entidades que quieran entrenar, competir o ejercitarse en formato de libre uso en las infraestructuras deportivas gestionadas por el Ayuntamiento de Los Barrios”, ha señalado Gallego.

El protocolo de la Delegación de Deportes tiene como principal objetivo definir las medidas de prevención necesarias, extraordinarias y urgentes, encaminadas a garantizar, en la medida de lo posible, una práctica deportiva segura, evitando comportamientos que incrementen los riesgos de propagación del virus y, con ello, el incremento del riesgo de transmisión comunitaria. 

El plan de prevención de la Delegación de Deportes analiza la situación actual en relación a la práctica de actividades deportivas, evalúa los riesgos y ofrece una serie de recomendaciones y normas a seguir cuando se ingrese en una instalación deportiva municipal. Toda persona que quiera practicar deporte en espacios gestionados directamente por el Patronato de Deportes deberá cumplir este protocolo.

Desde la Delegación de Deportes se recuerda que este protocolo es un documento que puede cambiar en el tiempo y sufrir actualizaciones, en la medida en que las autoridades sanitarias lo determinen en relación a la evolución de la presente situación de pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios