Los Barrios

Los Barrios clamará contra la violencia con un amplio programa de actividades

  • Pedro García Aguado, presentador de Hermano Mayor, estará en la localidad el miércoles 21

Los representantes de varios colectivos participantes en las actividades, con el programa. Los representantes de varios colectivos participantes en las actividades, con el programa.

Los representantes de varios colectivos participantes en las actividades, con el programa.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género. Los actos incluyen una exposición fotográfica, cuentacuentos para jóvenes, cursos de defensa personal, talleres, cine fórum, escenificaciones, concursos y la conferencia de Pedro García Aguado (responsable del programa de televisión Hermano Mayor), entre otras actividades programadas desde la delegación de Políticas de Igualdad.

Algunas de las actividades ya han comenzado, como el cuentacuento Mírate en el espejo del alma, para alumnos de sexto de primaria que imparte la escritora Paola Tobalina hasta el 17 de noviembre.

Entre las novedades de este año destaca el taller de defensa personal y violencia de género para alumnos de secundaria para los dos institutos de la localidad que impartirá hasta el 30 de noviembre el taekwondista Francisco Díaz Sánchez. También se ha programado un concurso de audiovisuales titulado ¿No te rayes?, dirigido a alumnado de Secundaria para que realicen cortometrajes. Y otro año más tendrá lugar una nueva edición del curso de defensa personal dirigido a mujeres impartido por la Unidad GOAP de la Policía Local.

El día 19 se inaugurará la exposición Mujeres de Tierra, del fotógrafo Juan Luis González Pérez, que estará abierta al público en el edificio Pósito hasta el domingo 25 de noviembre.

Uno de los actos centrales de la programación será la conferencia Aprender a educar que impartirá Pedro García Aguado, exdeportista y presentador del programa de televisión Hermano Mayor. Será el miércoles 21 de noviembre a las 19:00 en el Hotel Montera Plaza. Las invitaciones podrán recogerse desde el miércoles 14 en Atención Ciudadana (Paseo de la Constitución) o en la concejalía de Igualdad (piscina municipal cubierta).

El domingo 25 de noviembre un acto de recuerdo a las víctimas (12:00) en el Paseo de la Constitución clausurará el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios