Los Barrios | Crisis del coronavirus El Montera de Los Barrios paraliza la actividad de todas sus categorías por un positivo

  • El club suspende los entrenamientos durante diez días al ser detectado el Covid en un entrenador

El escudo del CD Montera de Los Barrios El escudo del CD Montera de Los Barrios

El escudo del CD Montera de Los Barrios

El Club Deportivo Montera Baloncesto de Los Barrios ha decidido suspender los entrenamientos de todos los equipos de todas sus categorías durante diez días después de que uno de sus entrenadores, profesor en un centro docente de La Línea, haya dado positivo por Covid-19 (coronavirus). La directiva que encabeza José Luis Navarro, como medida preventiva para evitar un posible brote y proteger a sus jugadores, ha superado con creces las medidas que establece el protocolo de la Federación Andaluza de Baloncesto y la Junta de Andalucía, pero recalca: “Los niños pueden seguir con su vida normal, sin confinamientos ni aislamiento”.

En el escrito que la entidad, bajo la firma del presidente, ha remitido a los padres, además de informar del positivo del preparador, añade: “En estos casos el protocolo de la FAB indica que el entrenador tiene que ser aislado y tiene que ser apartado de los entrenos hasta que vuelva a realizarse una nueva prueba, pasada los días de aislamiento indicados por Sanidad, y dé negativa”.

El protocolo de Federación indica que los jugadores pueden seguir entrenando debido a que el contacto con el entrenador no se considera directo ni de riesgo, ya que el entrenador lleva mascarilla durante los entrenos en todo momento”, recalca.

“En nuestro caso optamos por cortar todos los entrenos de todas las categorías para máxima seguridad y prevención durante diez días”, marcando como fecha de partida este martes día 22.  "Me comentan que el contacto de riesgo sería permanecer a menos de dos metros de distancia durante más de 15 minutos sin protección, con una persona que de positivo en Covid”, recuerda el CB Montera.

“Con lo que vuestros hijos pueden seguir la vida normal, debido a que durante los entrenos no se llega a esas condiciones de contacto con su entrenador”, recuerda el club. “Diferente hubiese sido que un jugador diese positivo, pues al no llevar mascarillas los jugadores, si se confinaría el equipo entero”, especifica.

La información de lo sucedido ha sido enviada a Federación (contacto de todos los jugadores y teléfonos), y remitida a Sanidad, que tal y como me informan irán llamando a las familias para preguntaros”, advierte.

“Vuelvo a repetir los niños pueden seguir con su vida normal, sin confinamientos ni aislamiento, porque no han tenido contacto de riesgo ni directo con su entrenador. Toda esta información es tal cual me la comenta el encargado de Covid de Federación”, finaliza José Luis Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios