Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios retomará la atención presencial con cita previa

  • La medida, motivada por la crisis del Covid-19, se implantará de manera definitiva

Isabel Calvente, delegada de Informática de Los Barrios. Isabel Calvente, delegada de Informática de Los Barrios.

Isabel Calvente, delegada de Informática de Los Barrios. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha anunciado que va a retomar la atención presencial a los ciudadanos que tuvo que suspender por la crisis del Covid-19. La delegada de Informática, Isabel Calvente, ha explicado que están ultimando los trabajos de instalación del sistema de cita previa para todas las delegaciones municipales.

"La implantación de la cita previa para atender al ciudadano en el Ayuntamiento de Los Barrios es una medida que vendrá para quedarse. Atender con cita previa nos hará más eficaces y más rápidos. Un ciudadano pedirá la cita y se le asignará un empleado público que le resolverá el problema", ha asegurado la edil.

Calvente señala que el objetivo es "minimizar la presencia física de personas en las dependencias del Ayuntamiento" por lo que con la cita previa "se incrementará la eficiencia y mejorará la gestión de los recursos públicos para garantizar una mayor seguridad en la atención al ciudadano y cumplir las recomendaciones sanitarias".

Los usuarios podrán formalizar una cita en tiempo real y en menos de 1 minuto durante las 24 horas del día los 365 días al año, a través de la plataforma de cita previa que se implantará en la página web del Ayuntamiento. También los usuarios tendrán la validación automática de la cita para evitar absentismo y citas falsas. Las solicitudes se podrán realizar por vía telefónica o a través de plataformas digitales que se habilitarán en unos días en la página web municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios