Los Barrios

Alconchel reclama consenso para la aprobación de los presupuestos municipales de 2021

  • El alcalde barreño destaca que los presupuestos que han presentado son "más prudentes y responsables que otros años"

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel. / E.S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha remitido a los portavoces municipales el borrador de Presupuestos Municipales para 2021, unas cuentas en las que el regidor ya ha admitido que tendrán que tener en cuenta las enmiendas de otros grupos políticos, por lo que ha considerado que se trata de "una oportunidad para que todos aporten" y haya unas cuentas consensuadas .

“Son unas cuentas en las que destacan la singularidad y excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos por culpa de la pandemia de la Covid-19. Esta crisis sanitaria no estaba en los planes de ningún Ayuntamiento o alcalde de nuestro país y por lo tanto nos tenemos que olvidar de la hoja de ruta que habíamos trazado en este mandato y reorientar nuestra gestión en esta nueva coyuntura”, ha señalado el alcalde.

"Desde el equipo de gobierno se ha trabajado en un borrador de presupuestos aún más prudentes y responsables que otros años, con el compromiso de no subir los impuestos. El objetivo es seguir dando estabilidad al Ayuntamiento y al mismo tiempo poder garantizas los servicios públicos a nuestros vecinos. No olvidemos que la situación económica de nuestro Ayuntamiento es muy grave y con la Covid parece que se nos ha olvidado”, ha señalado.

Según ha adelantado Alconchel, los pilares básicos sobre los que va a sustentarse el nuevo presupuesto y que se concretan en la lucha contra la Covid 19 son el refuerzo del área de Bienestar Social, la prestación y mejora de los servicios municipales y el refuerzo de la limpieza. 

“Una vez tengamos las cuentas perfiladas irán a Pleno y luego serán remitidas al Ministerio de Hacienda. No hay que olvidar que estamos bajo un plan de ajuste y nuestras cuentas deben ser reales y equilibradas, que garanticen la estabilidad al Ayuntamiento y al mismo tiempo los servicios públicos a nuestros vecinos”, ha apuntado Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios