Los Barrios

Agaden denuncia el despilfarro de agua potable por la rotura en una tubería de Los Barrios

  • Los ecologistas cargan contra Arcgisa y advierten que la pérdida lleva al menos desde septiembre

Una de la zonas encharcadas por la rotura de la tubería que denuncia Agaden. Una de la zonas encharcadas por la rotura de la tubería que denuncia Agaden.

Una de la zonas encharcadas por la rotura de la tubería que denuncia Agaden. / E. S.

Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado "el despilfarro" de agua potable que se está produciendo en Los Barrios por la rotura de una tubería que abastece a la Villa. Los ecologistas señalan al Ayuntamiento barreño y a la Mancomunidad del Campo de Gibraltar por su inacción ante una pérdida "en grandes cantidades" que, entienden, agrava la situación de sequía que afecta a la comarca.

Agaden, que recuerda el pasado 24 de septiembre registró esta pérdida de agua ante los estamentos responsables, sot¡stiene que la tubería que abastece de agua potable a Los Barrios desde la estación depuradora de agua potable de El Cañuelo sigue perdiendo grandes cantidades de agua.

"Esta fuga lleva perdiendo agua potable al menos desde principios de septiembre", advierten los ecologistas, que ponen en relieve las laguns que se han formado en sus inmediaciones. "Arcgisa, responsable de esta tubería, no ha hecho nada para repararla", critica Agaden.

Los ecologistas cargan contra Arcgisa "por su irresponsabilidad ante esta nefasta gestión del agua". "No podemos concebir como unas personas que están cobrando unos sueldazos por gestionar el agua tengan en este estado la red de abastecimiento del agua potable en la comarca, perdiendo agua un día tras otro sin que actúen y pongan fin a estas pérdidas", afirman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios