Los Barrios

Adif mejora la evacuación del agua de lluvia en Ciudad Jardín y Puente Romano

  • Continúan las obras del paso peatonal bajo las vías del tren en Los Cortijillos

Miguel Alconchel despacha con varios técnicos municipales y de Adif. Miguel Alconchel despacha con varios técnicos municipales y de Adif.

Miguel Alconchel despacha con varios técnicos municipales y de Adif.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) desarrolla en Los Barrios tres obras en el trazado de las vías del tren que cruzan el término municipal. Dos buscan mejorar la evacuación de las aguas de lluvia en Ciudad Jardín y Puente Romano, mientras que la tercera se corresponde con el paso bajo las vías para unir Los Cortijillos con La Dehesa.  

El alcalde, Miguel Alconchel, y la delegada de Los Cortijillos, May Gallego, han mantenido este miércoles una reunión con técnicos de infraestructuras de la empresa pública para repasar el estado de los tres proyectos, cuya finalización está prevista para enero.

En Puente Romano, las mejoras en la red de pluviales paliarán los efectos de las inundaciones. "Estas obras están ejecutadas al 70% y además se ejecutará un nuevo paso de agua más arriba del actual", ha comentado Alconchel. En Ciudad Jardín, también se va a corregir la acumulación de aguas de lluvia que perjudicaban a un conjunto de viviendas. "Se ha mejorado el drenaje con un muro de escollera y construido una nueva canalización. Es una obra importante que solucionara el problema de inundaciones en la zona", según Alconchel.

Alcochel se ha interesado por la finalización de las obras del paso peatonal bajo las vías del tren de Los Cortijillos. “Como saben los vecinos, esta obra ha sufrido retrasos ajenos al Ayuntamiento y debidos a la contrata de la obra. En esta reunión hemos aclarado con los técnicos de ADIF algunas propuestas que los vecinos nos plantearon. Las obras van a seguir avanzando y a primeros de enero serán recepcionadas”.

Este paso peatonal contará con iluminación y una red de recogida de pluviales. "Estamos satisfechos porque se han aceptado las peticiones que nos trasladaron los propios vecinos. Gracias a este paso permitirá que los vecinos tanto de Los Cortijillos como de la zona de La Dehesa y la Vega del Golf pasen de un lado a otro con seguridad”, ha valorado Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios