Los Barrios

Acerinox recoge el galardón Plaza de España

  • La multinacional nacida en Palmones hace extensible el premio al Campo de Gibraltar

Fernández de la Mata recoge el premio de manos de Carmen Calvo. Fernández de la Mata recoge el premio de manos de Carmen Calvo.

Fernández de la Mata recoge el premio de manos de Carmen Calvo. / E. S.

El director de laminado de Acerinox, Francisco Fernández de la Mata, ha recogido este lunes el premio Plaza de España concedido a la multinacional del acero nacida hace 50 años en Palmones, en Los Barrios. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha entregado el prestigioso galardón en la ceremonia celebrada en el salón de actos del palacio de Capitanía General, en la Plaza de España de Sevilla.

La empresa Acerinox ha sido reconocida por la Delegación del Gobierno en Andalucía en la XVI edición de los Premios Plaza de España, unos reconocimientos a organizaciones, instituciones y personas de la comunidad andaluza que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por el cumplimiento, la defensa y la difusión de los valores democráticos recogidos en la Constitución Española, como la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática, además de contribuir a promover la marca España dentro y fuera del país.

"Desde la Dirección de Acerinox Europa queremos agradecer públicamente a la Delegación del Gobierno en Andalucía la concesión del premio Plaza de España en este año 2020 en reconocimiento a nuestros valores Constitucionales, constituyendo un honor para nosotros ser distinguidos con este galardón", ha expresado la empresa en un comunicado en nombre de Acerinox, su director y los trabajadores.

"De la misma manera, deseamos trasladar nuestro agradecimiento al Campo de Gibraltar en su conjunto, así como a las ONG, universidades, escuelas profesionales e instituciones que, en la zona, colaboran con el Grupo Acerinox en un amplio abanico de áreas".

"Queremos aprovechar para mencionar especialmente el trabajo realizado por D. Juan Carlos Herrera, vicepresidente y secretario del Banco de Alimentos, el Padre Yelman, y D. Francisco Gil, de la Subdelegación del Gobierno en la comarca, quienes promovieron y ejecutaron esta iniciativa, así como el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, D. José A. Pacheco Calvo, por el apoyo e impulso a la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios