Los Barrios

Acerinox suministra 3.000 toneladas de acero para el puente más largo del mundo

  • La compañía vendió material redondo corrugado, especial para este tipo de construcciones

El puente marítimo más largo del mundo, Hong Kong - Macau - Zhuhai El puente marítimo más largo del mundo, Hong  Kong - Macau - Zhuhai

El puente marítimo más largo del mundo, Hong Kong - Macau - Zhuhai / Jerome Favre | Efe

Acerinox está presente en el nuevo puente que se ha construido entre Hong Kong y Macao. La compañía ha suministrado 3.000 toneladas de acero inoxidable para el considerado como el más largo del mundo con 55 kilómetros (35 de ellos sobre el mar).

El proyecto ha supuesto una colosal obra de ingeniería en la que se intercalan kilómetros de vías elevadas con túneles en cuatro islas artificiales construidas sobre el mar. Acerinox vendió acero redondo corrugado para esta obra, un tipo de inoxidable diseñado para satisfacer necesidades en el sector de la construcción, que fue fabricado en la planta de Roldán (Ponferrada), filial de Acerinox especializada en producto largo. También desde Roldán, la acerera con sede social en Los Barrios suministró alambrón corrugado de acero inoxidable para otros grandes puentes.

El proyecto se empezó a construir en 2009 y fue finalizado el 14 de noviembre de 2017, tardando 9 años. Fue inaugurado y abierto al tráfico el 23 de octubre de este año. El coste del puente, las carreteras de acceso y las islas artificiales ha sido de unos 17.000 millones de euros; el puente solo costó unos 6.000 millones de euros.

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