Industria

Acerinox desarrolla con Minsait el proyecto de Planificación 360º dentro de su estrategia de digitalización

  • La iniciativa redefinirá la gestión de su cadena de suministro con apoyo de la tecnología

Fernando Abril-Martorell y Bernardo Velázquez junto a los responsables del proyecto de ambas compañías

Fernando Abril-Martorell y Bernardo Velázquez junto a los responsables del proyecto de ambas compañías

La compañía Acerinox ha iniciado la implantación en su fábrica de Acerinox Europa, situada en Palmones, del proyecto de Planificación 360º desarrollado con la colaboración de Minsait, filial de Indra, en el marco de su estrategia de trasformación digital.

Minsait colabora en la implantación de los sistemas y los cambios culturales que requieren un proyecto integral como este en el que confluyen servicios como la consultoría de negocio o la analítica de datos, entre otros. El proyecto redefinirá el modo en el que Acerinox gestiona su cadena de suministro y le permitirá dar respuesta a las demandas del mercado en los próximos años.

La implantación se ha puesto en marcha en la fábrica de Los Barrios con "avanzadas soluciones orientadas a la demanda y la cadena de suministro" y tendrá un despliegue progresivo en las factorías de Estados Unidos, Malasia y Sudáfrica.

El proyecto se enmarca en el Plan Excellence 360º de Acerinox, que busca impulsar y optimizar el negocio del grupo en torno a cuatro ejes aumentando la eficiencia de los procesos (la producción, la cadena de suministro, la gestión comercial y las compras de materias primas), lo que implica cubrir toda la cadena de valor.

Este plan se ejecutará inicialmente entre 2019 y 2023 y Acerinox obtendrá gracias a él retornos anuales en el resultado bruto de explotación (Ebitda) de 125 millones de euros a partir de 2023.

"Queremos llevar a cabo una profunda transformación que situará al cliente en el centro del negocio", ha resaltado el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, quien ha afirmado que este plan llevará a una "mejora general de la productividad y la eficiencia aportando visibilidad al negocio y agilidad en la toma de decisiones".

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha subrayado que el plan de transformación digital de Acerinox es "un proyecto ambicioso e innovador" que situará a su cliente en una posición de "ventaja competitiva con relación a otras empresas de su sector a nivel internacional y reportará beneficios desde el primer día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios