8-M Los Barrios celebrará un seminario 'online' sobre violencia de género del 22 de marzo al 28 de abril

  • El curso se impartirá a través de la plataforma Google Meet y las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 19 de abril

Fragmento del cartel del Día de la Mujer del Ayuntamiento de Los Barrios.

Fragmento del cartel del Día de la Mujer del Ayuntamiento de Los Barrios.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha presentado su seminario online sobre Detección y afrontamiento de la violencia de género, dentro de las actividades programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El plazo para inscribirse termina el próximo 19 de abril y las conferencias se impartirán entre el 22 de marzo y el 28 de abril por la consultora Diferencia2.

El seminario, financiado con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está dirigido a la población adulta de Los Barrios y persigue incrementar los conocimientos y recursos disponibles de los participantes ante posibles casos de violencia de género en sus entornos próximos, convirtiéndolas en agentes de prevención y acompañamiento.

A través de los contenidos que vertebran el seminario se llevará a cabo un recorrido por las causas, tipologías y consecuencias de la violencia de género y se ofrecerá un conjunto de indicadores que permitirán identificar tempranamente situaciones de maltrato.

Se finalizará aportando herramientas personales y medios institucionales para facilitar el afrontamiento de las violencias machistas. La acción formativa tendrá una duración de 8 horas y será realizada a través de la modalidad online presencial, por medio de la plataforma Google Meet.

La concejala de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha señalado que “buscamos que las personas que participen en el seminario incrementen la capacidad y los recursos disponibles ante posibles casos de violencia de género en sus entornos próximos, convirtiéndolas en agentes de prevención y acompañamiento”.

Campaña 'Cambia tu papel'. Campaña 'Cambia tu papel'.

Campaña 'Cambia tu papel'.

La edil ha añadido que “queremos implicar a la ciudadanía de Los Barrios en la prevención de la violencia de género, que conozcan las violencias machistas y sus diferentes expresiones, además de formarse en la detección de indicadores que permiten el reconocimiento precoz de los casos de violencia de género. Además de conocer las herramientas, estrategias y recursos adecuados para afrontar la violencia de género”.

Los contenidos del seminario son los siguientes:

  • Introducción a la socialización diferencial de género.
  • Antecedentes culturales que legitiman la violencia hacia las mujeres.
  • El amor romántico y sus mandatos.
  • Definición, etiología y tipos de las violencias debidas al género.
  • Caracterización del ciclo de la violencia de género.
  • Factores de vulnerabilidad ante la violencia dirigida hacia las mujeres.
  • Aproximación a la figura del maltratador.
  • Mitos, prejuicios y errores comunes frente a las violencias machistas.
  • Claves e indicadores para reconocer las relaciones de maltrato intergénero.
  • Recursos personales e institucionales para la prevención y el afrontamiento de la violencia de género.
  • El marco legislativo sobre la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios