Los Barrios

Los Barrios contratará a 46 personas con el plan de empleo por la Covid-19

  • La mayor parte de los trabajadores reforzarán la limpieza y desinfección de los colegios

El colegio San Isidro, en Los Barrios. El colegio San Isidro, en Los Barrios.

El colegio San Isidro, en Los Barrios. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios contratará a 46 personas con el Plan de Empleo Extraordinario Covid-19, que ha puesto en marcha la Diputación de Cádiz para paliar los efectos de la pandemia en los municipios de la comarca. La concejal de Empleo, Isabel Calvente, ha informado que el grueso de trabajadores, 36, serán destinados al refuerzo de la limpieza y desinfección de los colegios. Para ello, se contratará a dos grupos de 18 limpiadores por un periodo de 5 meses a cinco horas diarias.

Además, se incorporará a dos pintores y dos albañiles a tiempo completo y con una duración del contrato de seis meses. Otra de las contrataciones será la de un agente de desarrollo local para el fomento y dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio.

La propuesta del Ayuntamiento barreño también incluye la contratación de cuatro operarios de servicios múltiples para la desinfección de dependencias y espacios públicos municipales. Será a tiempo completo y con una duración de cinco meses.

Calvente ha destacado que “este plan de empleo de Diputación está especialmente pensado para quienes se hayan visto afectados por la crisis del Covid. Diputación aporta la financiación y los candidatos serán seleccionados a través del Servicio Andaluz Empleo".

Para la gestión del plan y los recursos humanos se prevé la contratación un agente de desarrollo local. A todas estas contrataciones se suma los materiales, productos de limpieza, vestuario, equipos de protección individual y vigilancia de la salud, que también se incluyen en este plan extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios