Los Barrios

Los Barrios conmemora el 4 de diciembre con una ofrenda floral al busto de Blas Infante

  • La corporación municipal recuerda los 43 años de la multitudinaria manifestación que desembocó en la autonomía

Alconchel deposita un ramo de flores en el busto de Blas Infante. Alconchel deposita un ramo de flores en el busto de Blas Infante.

Alconchel deposita un ramo de flores en el busto de Blas Infante. / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal han realizado una ofrenda floral en el busto de Blas Infante en la plaza que lleva su nombre para conmemorar aniversario del 4 de diciembre de 1977, fecha en la que una multitudinaria manifestación giró la bisagra de la historia andaluza hasta desembocar en el referéndum del 28-F de 1980 y el Estatuto de Autonomía del 81. En la manifestación celebrada en Málaga falleció el joven Manuel José García Caparrós.

“Hemos recordado un año más la fecha en la que más de dos millones de andaluces salieron a la calle para manifestarse y reivindicar la autonomía plena para Andalucía. Un día que nos recuerda la lucha de nuestra tierra por la igualdad y la autonomía y que nos dejaron con gran esfuerzo nuestros padres y abuelos”, apuntó el alcalde.

El primer edil ha indicado que “es un día para seguir reivindicando para nuestra comarca más inversiones y recursos para de una vez por todas despegar. Es el momento de seguir reivindicando más financiación, más infraestructuras de carreteras o la modernización de la vía férrea. Otros territorios sí reciben estas inversiones; estos 43 años del 4 de diciembre nos tienen que servir a Andalucía y al Campo de Gibraltar como revulsivo para seguir reivindicando un reparto financiero más justo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios