Empleo

Los Barrios contará con 380.000 euros del Plan Extraordinario Covid-19

  • La cantidad se destinará, sobre todo, para contratar un refuerzo para la limpieza de colegios y dependencias municipales

Varios operarios repintan el aula de un colegio.

Varios operarios repintan el aula de un colegio.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, ha suscrito con la Diputación de Cádiz el nuevo convenio por el que se regulará el desarrollo de la segunda edición del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19, implementado para que los municipios cuenten con un refuerzo de personal para mejorar la limpieza. La Villa contará con 380.222,46 euros.

Esa cantidad deberá dedicarse a sufragar actuaciones que sean "necesarias, urgentes e inaplazables" para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal, además en mejoras en la red general de infraestructuras y equipamientos de los espacios públicos.

La dotación económica tendrá que destinarse al refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de colegios (298.029,34 euros); dependencias municipales y espacios públicos (19.201,25 euros); la desinfección de playas (23.655,64 euros); el fomento y la dinamización del tejido empresarial y comercial del municipio (19.667,72 euros) y la gestión del propio plan (19.667,81 euros).

“La firma de este convenio es el primer paso para que el Ayuntamiento pueda contratar ya en breve a los limpiadores que se necesitan en los centros docentes durante el curso escolar, además de otras instalaciones”, explica Isabel Calvente, quien ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento a la institución provincial por la continuación de este plan extraordinario.

“Esta iniciativa resulta de gran utilidad para atender tareas que son importantes y que no pueden demorarse y para ayudar a personas de nuestro municipio que se han visto afectadas por la crisis socioeconómica debida a la pandemia del Covid-19”, señala la delegada de Formación y Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios