28-F Los Barrios reparte banderas para el Día de Andalucía

  • Las insignias, para ser colgadas en balcones y ventanas, se podrán recoger en la concejalía de Festejos

Uno de los actos del Día de Andalucía del pasado año. Uno de los actos del Día de Andalucía del pasado año.

Uno de los actos del Día de Andalucía del pasado año.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha comenzado el reparto de banderas de Andalucía y de la localidad para que los vecinos que lo deseen las coloquen ondeando en balcones y ventanas el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía.

Las banderas se pueden recoger en la delegación municipal de Festejos en horario de mañana de 9:00 a 14:00. Cada vecino podrá recoger una bandera de cada tipo. "El 28-F es un día muy importante porque celebramos el autogobierno de Andalucía y los valores que impulsaron a los andaluces a movilizarse por su comunidad: libertad, justicia, igualdad, solidaridad. Valores que siguen vigentes y que debemos dejar como legado y por eso debemos de sentirnos orgullosos de ser andaluces", explica la concejal de Participación Ciudadana, Elena Andrades

Además, con este reparto de banderas el Ayuntamiento busca que los vecinos "se sientan orgullosos de ser andaluces y lo exterioricen en sus balcones y ventanas". Este acto de entrega de banderas supone el prólogo a los actos institucionales del Día de Andalucía que se celebrará el próximo martes, 28 de febrero, con el Pleno institucional, el izado de la bandera andaluza en la Plaza de Blas Infante y, por la tarde, la entrega de distinciones a vecinos y entidades del municipio.

Entre estas distinciones se encuentra la Medalla de Oro de la Villa de Los Barrios a la Pastelería La Plata y a sus trabajadores. También serán galardonadas la culturista Marisa Lobato Gutiérrez (Deportes), el banderillero Daniel Rodríguez Duarte (Arte), el fallecido Manuel Guerrero Gómez (compromiso), Pedro Calderón Jiménez (Música), Daniel Pérez Cumbre (Educación), la bailaora Matilde Acosta Carrasco (Cultura), el cirujano José Miguel Ramos Durán (Ciencia), el desaparecido Francisco Reyes Domínguez (Solidaridad), Monthecor Trabajos Forestales y Carnicería Ortega (Empresa), Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño (Voluntariado), los residentes en la Calle Cervantes (Buena Vecindad) y la modista Lucía Pérez Tineo (Ciudadanía). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios