La Línea

La Línea estudia crear una zona de baño adaptada y una playa para perros

  • Para el 2020 se realizará una renovación del plan plurianual de playas que permitirá, entre otros, una mayor dotación económica para el dispositivo de salvamento

Playa de Poniente.

Playa de Poniente. / Jorge del Águila (La Línea)

Muy positiva, así ha calificado el Ayuntamiento de La Línea  la temporada de playas que finalizó el pasado 10 de septiembre. Para la próxima, el Consistorio está trabajando en crear una zona de baño adaptada y baraja la posibilidad de contar una zona de playa canina

El alcalde, Juan Franco, ha destacado la mejora en limpieza y mantenimiento, así como en dotación, accesibilidad, control del balizamiento y efectividad de la Policía Local y Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Franco aseguró que las playas constituyen uno de los valores turísticos de La Línea “sobre las que aun queda mucho trabajo por realizar, como su explotación hotelera, recreativa y comercial, que llegará de la mano del nuevo Plan General de Ordenación Urbana”. La delegación de Playas prevé varias mejoras de cara al próximo verano. Entre ellas se encuentra la renovación del plan plurianual de playas que permitirá la instalación de juegos náuticos hinchables, mejora del balizameinto y una mayor dotación económica para el dispositivo de salvamento, entre otros.

El equipo específico de Playas ha estado formado por 80 personas, 27 destinadas al salvamento, 12 policías locales, y 32 trabajadores para limpieza y mantenimiento. Limpieza ha contado con tres tractores limpiaplayas, un vehículo de distribución para limpieza manual y dos de mantenimiento, casi 300 toneladas de residuos han sido recogidas en total.

Además, a lo largo del verano se han realizado 37 denuncias a embarcaciones. El concejal delegado de Playas, Manuel Abellán, ha destacado que ha sido posible gracias a los nuevos sistemas de balizamiento y a la dotación de prismáticos con mayor precisión. Abellán ha subrayado la implicación ciudadana con el estado de las playas a través de avisos realizados con la aplicación Línea Verde, que ha contando con 109 incidencias.

El edil ha calificado de forma positiva la campaña Orilla sin colillas, realizada en conjunto con Verdemar-Ecologistas en Accion, y las Playas sin humo de la Consejería de Salud. Asimismo, las playas de Sobrevela y Santa Bárbara han recibido las banderas Ecoplayas por su buena gestión ambiental.

La bacteria que asoló la Playa del Burgo durante el mes de agosto también ha tenido cabida en este balance. Al respecto, Abellán ha recordado que quedaron descartados como el origen de la contaminación tanto la Estación Depuradora de Aguas Residuales, como las redes de saneamiento gestionadas por Arcgisa y Aqualia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios