La Línea

Zapatero se compromete con Juan Franco a mediar ante la situación de La Línea

  • El alcalde le entrega el estudio de impacto del Brexit y el Plan Especial para la ciudad

Vista de La Línea, con el peñón de Gibraltar al fondo Vista de La Línea, con el peñón de Gibraltar al fondo

Vista de La Línea, con el peñón de Gibraltar al fondo / A. Carrasco

Comentarios 2

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido esta mañana con el alcalde de La Línea, Juan Franco, a trasladar a las entidades decisorias sobre el Brexit la situación en la que se encuentra La Línea. El regidor se ha reunido con Zapatero en la sede del PSOE en Madrid acompañado por el teniente de alcalde Mario Fernández y ambos le han hecho entrega del estudio socio-económico del impacto del Brexit en La Línea y del Plan Estratégico para la ciudad que se consensuó con todas las fuerzas políticas y sociales de la ciudad. 

"Sabemos que Zapatero no tiene funciones ejecutivas, pero está gobernando el PSOE, él ha sido presidente durante dos legislaturas y va a tener una capacidad de acceder a la Moncloa que poca gente tiene", ha indicado Franco tras la reunión, que ha durado aproximadamente una hora. 

"Le hemos explicado la situación que tenemos. Él era conocedor de cómo se encuentra la provincia, el Campo de Gibraltar y la ciudad en particular. Los últimos acontecimientos si le eran un poco más novedosos, pero para ello le hemos hecho entrega de los dos documentos. Lo más importante es que hemos obtenido el compromiso de que va a estar en contacto con las entidades decisorias en esta materia. Esperamos que podamos contar con noticias buenas en un tiempo razonable", ha explicado el alcalde. 

Juan Franco se ha mostrado optimista por la reunión con el expresidente y ante la visita mañana de la directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores,  Aurora Mejía; y el responsable de la Oficina de Asuntos de Gibraltar, Antonio García Ferrer. Ambos se reunirán mañana con el Consejo Económico y Social de la Mancomunidad y el miércoles lo harán con el Grupo Transfronterizo y con el alcalde. "Esperamos que sea otro paso más para que alguien nos escuche", ha sentenciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios