Campo de Gibraltar

Vox afirma que los pescadores de La Línea no pueden faenar porque "España ha cedido al chantaje de Gibraltar"

  • El candidato de la formación por Cádiz navega por las aguas que rodean Gibraltar para comprobar las "dificultades" con las que se encuentran los pescadores

Integrantes de Vox, delante del peñón de Gibraltar.

Integrantes de Vox, delante del peñón de Gibraltar. / E. S.

El cabeza de lista de Vox por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, y el diputado nacional José María Figaredo, han estado este lunes en La Línea para comprobar las "dificultades" con las que se encuentran los pescadores linenses para poder faenar en aguas próximas a Gibraltar. Según la formación, se deben a que "España ha cedido al chantaje del Peñón".

Tras una travesía en barco por las aguas españolas que rodean Gibraltar, Gavira ha declarado que “en estas aguas nuestros marineros antes se ganaban la vida y llevaban el sustento a sus casas”. "Sin embargo, los sucesivos gobiernos, tanto del PSOE como del PP, han impedido que estos pescadores sigan faenando porque han cedido al chantaje de los piratas del Gobierno de Gibraltar y no han tenido el valor suficiente para adoptar las medidas necesarias para que estas familias puedan seguir trabajando en estas aguas gaditanas”, afirma el candidato de VOX.

El cabeza de lista por Cádiz señala que estos pescadores “no quieren miseria, no quieren ayudas, lo que quieren es poder trabajar”  y destaca que Vox es "la alternativa a estos partidos que han condenado al Campo de Gibraltar”.

"Desde VOX mantenemos nuestro compromiso firme de defender al sector primario, incluida la pesca, tan necesaria y tan importante para el sustento de muchas familias del Campo de Gibraltar", indica el partido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios