La Línea

La festividad de la Virgen del Carmen se celebrará en La Línea con una misa al aire libre

  • El Ayuntamiento vigilará que no haya congregaciones en la Noche de San Juan y el Domingo Rociero

La procesión de la Virgen del Carmen en La Línea, el año pasado. La procesión de la Virgen del Carmen en La Línea, el año pasado.

La procesión de la Virgen del Carmen en La Línea, el año pasado. / Erasmo Fenoy

La procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen de 2020 ha quedado suspendida en La Línea ante la situación generada por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, la hermandad celebrará el 16 de julio una misa al aire libre y sustituirá la tradicional ofrenda floral por una donación de alimentos que serán destinados a Cáritas. Estas actividades contarán con regulación municipal para asegurar las medidas de prevención de contagios necesarias.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en una reunión en la que han participado el alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde de Festejos, Juan Antonio Valle, el de Promoción Sociocultural, Mario Fernández, y técnicos de las delegaciones para planificar los actos del segundo semestre del año. En el encuentro se han repasado las fiestas que han sido suspendidas, como la Noche de San Juan y el Domingo Rociero, jornadas para las que el Ayuntamiento deberá establecer un protocolo que asegure su paralización.

En cuanto a actos lúdicos y culturales en espacios cerrados, como el Palacio de Congresos y el teatro La Velada, el Ayuntamiento está a la espera de conocer el decreto que marque las directrices de la nueva normalidad, a partir del 22 de junio, para reconfigurar la programación y el presupuesto que se destine. Puede peligrar la celebración de actuaciones programadas para los próximos meses, por lo que se trabaja para buscar alternativas compatibles con las posibles medidas que se implanten. 

En la reunión también se trató la idoneidad del Palacio de Congresos para la celebración de plenos ordinarios e institucionales por las posibilidades que este espacio ofrece para albergar un mayor número de ciudadanos que el salón de plenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios