La Línea

El Ayuntamiento de La Línea elimina el vertedero incontrolado del camino de la Ermita

  • La delegación de Limpieza recuerda que hay un punto limpio a 100 metros del solar

Los trabajos que se realizan en el camino de la Ermita. Los trabajos que se realizan en el camino de la Ermita.

Los trabajos que se realizan en el camino de la Ermita. / E. S.

La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea, dirigida por el teniente de alcalde Manuel Abellán, ha comenzado este miércoles a retirar los residuos que hay depositados en el un vertedero incontrolado en el camino de la Ermita, en el polígono industrial del Zabal. En este lugar se arrojan indiscriminadamente bolsas de basura, muebles, electrodomésticos y escombros mientras que a 100 metros se encuentra el punto limpio, donde se pueden depositar de forma gratuita todos estos residuos.

Para acometer estos trabajos, Limpieza está utilizando dos excavadoras giratorias y un camión de transporte hasta el Complejo Medioambiental Sur de Europa, en Los Barrios. Se prevé que las tareas duren varios días.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha varias medidas para hacer frente a estas actitudes incívicas, entre ellas, el aumento de la recogida de vertidos incontrolados por la delegación de Limpieza y el refuerzo de los controles de seguridad por parte de la Policía Local con la imposición de sanciones a quienes infrinjan la ordenanza, que por arrojar escombros y otros residuos prevé multa de hasta 3.000 euros.

Una vez más, el Consistorio recuerda a la población la existencia del punto limpio, situado en la calle Fragata, instalaciones que funcionan en verano de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes. En este lugar se pueden depositar escombros, chatarra y metales, embalajes voluminosos, maderas, muebles y enseres domésticos; residuos vegetales y restos de poda, electrodomésticos, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, pinturas y disolventes, así como sus envases; lámparas fluorescentes, leds y de bajo consumo; aceite usado, domestico y de automoción; baterías, radiografías y fotografías, envases de aerosoles, plástico, vidrio, papel y cartón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios