La Línea

Un coche y varios contenedores de basura son pasto de las llamas durante la madrugada

  • El vehículo, que permanecía estacionado junto a los jardines municipales, resultó completamente calcinado

Los efectivos del Consorcio Provincial contra Incendios se tuvieron que emplear a fondo en la madrugada del miércoles, en la que se produjeron cinco incendios, todo apunta a que por nuevos actos vandálicos.

El más llamativo se produjo en un vehículo aparcado junto a los jardines municipales, en concreto donde hay un búnker. El suceso comenzó sobre las 02:30 horas y los bomberos tardaron una hora en sofocar las llamas. Aunque aún se investigan las causas del siniestro, todo apunta a que el incendio pudo ser intencionado, si bien el Consorcio Provincial no se pronunció al respecto. El coche fue retirado a primera hora de la mañana de ayer y en el lugar solo quedaba una de las matrículas.

Durante esa madrugada hubo además otros cuatro incendios, todos en mobiliario urbano, en concreto contenedores de residuos, según confirmó el Consorcio contra Incendios.

El primero se produjo a las 00:40 horas en la calle Blanca de los Ríos. Diez minutos más tarde, los bomberos acudían a otro fuego de contenedores en la calle García Gutiérrez. El tercero de los incendios se producía a la 01:15 horas en la avenida María Guerrero y el último, poco antes de las tres en la avenida del Ejército.

Este diario ha venido informando en los últimos meses de la quema de contenedores en el municipio. Según reconoció la Mancomunidad, que gestiona la recogida de residuos, entre los meses de enero y septiembre un total de 94 contenedores fueron pasto de las llamas por actos vandálicos, de los que 80 eran de basura domiciliaria y costaron más de 60.000 euros. Estos hechos se producen siempre de madrugada y en varias zonas casi al mismo tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios