La Línea

UGT pide al Ayuntamiento de La Línea y Arcgisa que controlen el depósito de basura en los contenedores

  • El sindicato apoyará una "huelga salvaje" ante la insalubridad a la que se enfrentan los trabajadores de la recogida de residuos

Residuos, junto a un contenedor de basura en La Línea. Residuos, junto a un contenedor de basura en La Línea.

Residuos, junto a un contenedor de basura en La Línea. / Verdemar

UGT denuncia que los trabajadores de la recogida de residuos urbanos de La Línea, de la empresa pública Arcgisa, están "agotados" ante la situación de insalubridad que se encuentran en algunas zonas de la ciudad, en las que se acumula la basura fuera de los contenedores. El sindicato avisa de que está dispuesto a apoyar una "huelga salvaje" si no se pone solución a esta situación. 

"Por mucho que limpien, que tiren del carro y que se esfuercen, los empleados de Arcgisa en La Línea están agotados tanto física como mentalmente. La energía de este personal se encuentra bajo mínimos", indica la FeSP-UGT del Campo de Gibraltar. "Los contenedores de residuos sólidos y sus alrededores acumulan más residuos y bolsas fuera que dentro de los mismos. Es urgente que se trate por todos los medios que la limpieza no sea un foco de infección para ellos y para el pueblo de La Línea en general", señala el sindicato.

UGT afirma que tanto al Ayuntamiento (que ha puesto en marcha varias campañas sancionadoras para evitar comportamientos incívicos) como a Arcgisa "no les importa ni esta situación, ni sus trabajadores que día a día tienen que recoger los residuos sólidos urbanos, ya que ni uno ni otro ponen solución ninguna. Dicen muchas cosas, pero no cumplen ninguna", indica.

"Hablaban de que los servicios de recogida habían mejorado y había vigilancia, pero las imágenes dicen lo contrario y no corresponden con la realidad", afirma el sindicato, que está dispuesto a apoyar a los trabajadores con una "huelga salvaje". UGT anuncia que se reunirá con las centrales sindicales y con el comité de empresa "para dar una respuesta contundente a esta situación".

"Si acabamos en una huelga salvaje será consecuencia de la pasividad y falta de actuación del Ayuntamiento y de Arcgisa", afirma el sindicato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios