La Línea

Unos 150 trabajadores municipales no han cobrado todavía su sueldo

  • Porras Naranjo dice que se debe a que el alcalde se marchó el pasado viernes del municipio sin firmar sus nóminas

Unos 150 trabajadores municipales aproximadamente no había percibido su salario a día de ayer, según informó el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, que acusó al equipo de gobierno de "discriminación".

Los afectados son los trabajadores de Cultura, Instituto Municipal de Deportes, Somdeco, Emusvil, Empleo, Gestión Tributaria y los de colaboración del Ayuntamiento.

El sindicalista no entiende por qué el resto de la plantilla municipal cobró en tiempo y forma y estos trabajadores no, y exigió al equipo de gobierno que la plantilla "cobre toda el mismo día porque es que todos los meses pasa algo".

La explicación que ha recibido Porras Naranjo según afirmó el sindicalista es que el alcalde, Juan Carlos Juárez, se marchó de la ciudad el pasado viernes sin firmar las nóminas de estos trabajadores según les comunicó la tesorera municipal. Por lo tanto, el responsable provincial de la FSP de la UGT indicó que esperaba que Juárez las hubiese firmado ayer para que tuviesen hoy sus nóminas ingresadas.

Este medio se puso en contacto con el concejal de Hacienda, Francisco Muñiz, para conocer si se iba a pagar hoy su salario a estas 150 personas pero no respondió al teléfono.

El mes pasado, el Ayuntamiento tuvo grandes dificultades para abonar la nómina ya que primero sólo pagó la mitad de su sueldo a cada trabajador y no consiguió hacer frente a lo que faltaba por abonarse hasta mediados de mes. Esa situación llevó a la plantilla a echarse a la calle y a realizar protestas para exigir su salario ante el Palacio de Congresos, donde está instalado temporalmente el Ayuntamiento, y por el centro del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios